Eibar

Ruben Peña: «Arrancar bien es fundamental, sea en casa o fuera es indistinto»

Rubén Peña hoy en el campo de Atxabalpe/Félix Morquecho
Rubén Peña hoy en el campo de Atxabalpe / Félix Morquecho

El comodín de Mendilibar resalta que «somos un equipo compacto»

J.A.REMENTERIA

Rubén Peña ha comparecido ante los medios en Atxabalpe una vez concluido el entrenamiento en el que no estuvieron con el resto de sus compañeros ni Pedro León ni Ramis, ambos se perfilan bajas para recibir este domingo en Ipurua al Huesca, partido que dará el pistoletazo de salida a la Liga en el feudo armero.

El polivalente Rubén Peña que, de inicio, su demarcación será de lateral derecho confiesa que está deseando de que comience la Liga, tiene sus razones, «llevamos desde julio trabajando con dobles sesiones y partidos amistosos de por medio, lo único que quieres es que empiece el curso a rodar, especialmente por su inmediatez, la primera jornada. Estamos deseando de sumar los tres primeros puntos».

Rubén Peña, un comodín de lujo para Mendilibar que, allá donde le ha puesto, siempre ha respondido. En la pasada temporada fue un hombre que tuvo su protagonismo, empezó sin jugar pero pasó a tener una clara relevancia a medida que fue pasando la campaña. «Estamos ilusionados, cada año que pasa, el Eibar muestra más ambición y este año no va a ser menos. Estamos con mucha hambre de hacer bien las cosas».

La competencia va a ser una tónica general en el Eibar, «somos una familia, los que han llegado este año se han acoplado bien. Toda la competencia es buena para demostrar todo lo que vales, si no es así, no tiene sitio en el once. Somos un bloque compacto. Estamos asentándonos en Primera, los rivales conocen la idea del mister y lo importante es que la base sigue siendo la misma a la que se únen pequeños detalles a lo que somos nosotros, lo cual nos hará más fuerte».

Rubén Peña asume su polivalencia, «desde que llegué siempre lo he dicho, uno de mis aspectos es la polivalencia. Cuando el mister decida que tengo que jugar en cualquier lado, pues lo daré todo de mí, intentará hacer todo lo posible para seguir teniendo un puesto en el once». Arrancar bien en casa, en este caso ante el Huesca, es fundamental para el abulense «sobre todo empezar bien es importante, al final es indistinto jugar en casa o no, son treinta y ocho jornadas y el calendario manda, son el mismo número de partidos en casa como fuera. Lo importante es sumar los tres puntos, la pasada temporada empezamos bien en Málaga, ganando, y después no pudimos continuar bien. Quiero empezar bien y seguir igual bien, en línea positiva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos