Rubén Lobato ficha por el Eibar como nuevo jugador fidelizado

Lobato firma por el Eibar por tres temporadas. / SD EIBAR
Lobato firma por el Eibar por tres temporadas. / SD EIBAR

El lateral izquierdo, de 25 años, llega libre del filial del Oviedo y hará la pretemporada con el primer equipo

A.C.EIBAR.

La SD Eibar confirmó durante la mañana de ayer la incorporación del lateral izquierdo de 25 años Rubén Lobato como nuevo jugador fidelizado.

El joven futbolista llega libre al conjunto armero desde el Oviedo Vetusta, filial del equipo asturiano en Segunda B.

En esta categoría, Lobato ha disputado 71 encuentros, en los que ha demostrado que está preparado para dar el salto a una categoría superior tras su paso además por eqipos como el Mérida, Fuenlabrada, Lealtad, Pontevedra y Atlético de Madrid.

Su papel en la SD Eibar dependerá, en gran medida de cómo transcurra la pretemporada. Desde el club han confirmado que tanto él, como el también fidelizado Asier Benito formarán parte de la plantilla durante los dos amistosos previos al stage de Kossen a donde probáblemente también viajarán junto con el resto del equipo.

Sin embargo, el jugador saldrá cedido como opción más probable rumbo a un equipo de Segunda división. Un lugar donde poder seguir trabajando para mejorar y encontrar un hueco definitivo en el primer equipo del Eibar dentro de uno o dos años.

Los casos de Pere Milla y Pablo Hervías sientan precedente al respecto, por lo que la figura del jugador fidelizado comienza a convertirse ya en habitual para la mayor parte de la hichada eibarresa.

Lobato firma con el club armero hasta el 30 de junio de 2022 y viajará en los próximos días a Eibar.

Está previsto que el 10 de julio el madrileño se incorpore a las órdenes de Mendilibar.