El SD Eibar disputó también un partido de Copa ante el CD Las Rozas en la temporada 20/21. / efe

SD Eibar

Las Rozas es el primer rival de la Copa del Eibar

Ya jugaron ambos equipos en la temporada 20/21, ganando el cuadro eibarrés 3-4

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

La irrupción de la Copa llevará al Eibar a estrenarse ante un viejo conocido, ya que el sorteo le ha emparejado de nuevo con el Las Rozas de Madrid, un rival que milita en la 3a RFEF, que ya fue capaz de meterle el miedo en el cuerpo hace dos ediciones, cuando forzó la prórroga tras neutralizar el 0-3 que lucía el marcador a favor de los armeros en el minuto 70. Entonces, Garitano tuvo que recurrir a Bryan Gil, la sensación del momento en el campeonato liguero, que fue quien firmó la asistencia del tanto de Sergi Enrich con el que los azulgranas evitaran una eliminación que habría resultado una catástrofe.

La fecha de este primer duelo copero de la temporada aún está por definir, aunque sí se conoce que se se jugará entre los días 12 y 13 de noviembre. La eliminatoria, como todas hasta semifinales desde el cambio de formato de la Copa del Rey, será a partido único.

La disputa de esta eliminatoria tendrá lugar entre dos de los dos compromisos que enfrentarán a los armeros a los dos equipos que ocupan actualmente las dos primeras posiciones, toda vez que una semana antes rendirán visita al Las Palmas y una después recibirán en Ipurua al Alavés.

El regreso del Eibar a Navalcarbón, un campo de hierba artificial con capacidad para unos 3.000 espectadores, ha sido recibido con satisfacción por la plantilla de Las Rozas. Salvo por su deseo de que el viaje a realizar no fuera largo, el técnico vizcaíno no tenía preferencias en este sentido, aunque confía en que para entonces, todos los problemas que se le están acumulando en forma de lesiones hayan quedado resueltos.