SD Eibar

Rodríguez pacta su adiós tras el nombramiento de Ulazia

L.G.

Patricia Rodríguez deja el Eibar tras alcanzar un acuerdo con el club para abandonar la dirección general que ha ocupado durante los últimos cuatro años. Su salida se produce apenas un mes después de que el consejo de administración decidiera anunciar el nombramiento de Jon Ander Ulazia como consejero delegado.

El club armero dio a conocer la noticia a través de un breve comunicado en el que agradece a Rodríguez «su profesionalidad y le desea la mayor de las suertes en el futuro». La ejecutiva donostiarra, que marcó un hito al ser la primera en asumir la dirección general de un equipo de LaLiga Santander, tiene previsto continuar unida al mundo del deporte gracias a las estrechas relaciones que ha forjado durante sus casi cinco años de andadura profesional en el Eibar.

Su llegada a la entidad azulgrana se produjo tras el ascenso a Primera División en el 2014, de la mano del entonces presidente Alex Aranzabal. Tras la dimisión del mandatario eibarrés en 2016 y la posterior llegada a la presidencia de Amaia Gorostiza fue ascendida a Directora Gerente.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Finanzas y Contabilidad, previamente había desarrollado toda su carrera profesional en Pwc, donde recaló en 2005 tras obtener un Máster en Gestión Internacional por el ISC Institute Supérieur du Comerce de París.

Tras su salida, el peso de la gestión recaerá en Jon Ander Ulazia, un joven de 32 años que desde 2014 forma parte del consejo de administración. Licenciado en Derecho con Especialidad en Economía por la Universidad de Deusto.