S.D. Eibar

Riesgo se siente «preparado» para cuando se le necesite

Asier Riesgo en Atxabalpe. /MORQUECHO
Asier Riesgo en Atxabalpe. / MORQUECHO

El meta debarra recupera sensaciones e ilusión después de que la marcha de Yoel le haya devuelto opciones de disputar algún partido

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Asier Riesgo pudo disfrutar ante el Toulouse de su primer partido desde que arrancó la competición. Era un amistoso que no cuenta para nota, pero sí para volver a sentirse miembro del grupo de pleno derecho, ya que después de que Mendilibar se hubiera decantado por otorgar la titularidad a Marko Dmitrovic y la suplencia a Yoel Rodríguez, el debarra se veía ya relegado a la grada para toda la temporada.

Sin embargo, la marcha del gallego a Valladolid en busca de minutos le ha despejado el panorama y ahora, al menos, sabe que podrá actuar en los partidos de Copa, y en aquellos que el técnico armero le necesite en caso de algún contratiempo. Por eso, tras completar los 90 minutos de un choque que no habría jugado si el meta vigués siguiera aquí, el debarra se ofrece para lo que haga falta. «Estoy trabajando duro y estoy preparado para cuando Mendilibar me necesite».

De ahí que valore de forma especial su presencia en Mont de Marsan. «Este tipo de partidos son importantes para cogerle el punto a la competición, especialmente para los que jugamos poco y para que los nuevos se vayan adaptado al grupo y asimilen lo que quiere el míster».

Tirar de paciencia

Va a tener que volver a tirar de esa paciencia infinita que ha demostrado tener a lo largo de su extensa carrera, porque el año pasado sin ir más lejos tuvo que esperar hasta la jornada 36 para saborear el primer y único partido en el que participó. De hecho, hasta que jugó en Girona el pasado 5 de mayo, se había quedado incluso fuera de la convocatoria desde que Yoel se restableció por completo de su grave lesión de rodilla. Y por eso mismo Mendilibar le otorgó ese partido para que no acabara en blanco, al igual que había hecho con el portero pontevedrés una jornada antes en Valencia.

No es la primera vez que vive una situación similar y menos con Mendilibar como entrenador, toda vez que en las cuatro temporadas que le dirigió en Osasuna (del 2010 al 2013 tan), solo contó con él en cuatro ocasiones, ninguna en la primera campaña, una en cada una de las dos siguientes y dos en la temporada 2013-14, en la del descenso de los rojillos.

Aun así, el de Zaldibar reclamó su fichaje cuando firmó por el Eibar hace tres veranos y le convirtió en su portero de cabecera al contar con él en 34 partidos, pero Yoel le arrebató el puesto mediada la siguiente campaña.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos