S.D. Eibar

Riesgo, en el radar de Osasuna tras no fichar por el City

Asier Riesgo, durante un entrenamiento con el Eibar. / MORQUECHO
Asier Riesgo, durante un entrenamiento con el Eibar. / MORQUECHO

El portero debarra, sin equipo tras salir del Eibar y frustrarse su llegada al club inglés, ya estuvo con los rojillos cinco años

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

Asier Riesgo (Deba, 1983) aún no ha colgado los guantes, no ha dicho la última palabra. El portero debarra mantiene silencio y estudia alguna opción, según ha podido saber DV. El Osasuna de Jagoba Arrasate podría ser uno de los equipos en la órbita del cancerbero, un club que lo conoce bien donde estuvo cinco temporadas (2010/11 hasta la 2014/15). El técnico de Berriatua siendo entrenador de la Real Sociedad preguntó y llegó a estar interesado por el excancerbero del Eibar. Riesgo espera pacientemente hasta el día 2 de septiembre, fecha en la que se cierra el mercado estival. Su retiro soñado en el Manchester City se esfumó de la misma manera que le llegó la oportunidad de manera sorprendente. En junio, a poco de expirar su contrato con el Eibar, el club inglés se interesó por sus servicios. Pep Guardiola quería un tercer portero, perfil Riesgo. Finalmente lo ha suplido el último día del cierre de mercado en la Premier League con el veterano Scott Carson (33 años). Un acuerdo cerrado por una temporada y la posibilidad de continuar una vez se retirara como entrenador de porteros en las categorías inferiores era la oferta nada desdeñable. Pero la normativa inglesa impide a ningún club tener más de 17 jugadores extranjeros en su plantilla, razón ésta por la que el acuerdo de Riesgo con el Manchester City no ha llegado a fructificar. El conjunto británico tenía cubiertas todas las fichas de foráneos.

El debarra antes de que se interesara el Manchester City contaba con la oferta del Eibar, pero no llegó a aceptarla. A escasos tres días de empezar LaLiga, el Eibar tiene cerrada la plantilla, así lo manifestó José Luis Mendilibar el pasado viernes en la previa del amistoso frente a la Real Sociedad en Tolosa. Es intención del técnico trabajar con dos porteros, en este caso Dmitrovic y Yoel, y en la terna estará el joven guardameta del CD Vitoria Jommi, que ha hecho la pretemporada con el primer equipo. El Eibar nunca ha cerrado las puertas a Riesgo, jugador querido en la entidad, pero su futuro tiene ahora mismo visos de estar lejos de Ipurua.