Riesgo ficha por el Girona, club propiedad del Manchester City

L. G.EIBAR

Asier Riesgo, que no pudo cumplir su sueño de fichar por el Manchester City, ha terminado comprometiéndose por una temporada con el Girona, curiosamente el club que hace dos temporadas fue adquirido por el club inglés y Pere Guardiola, hermano del técnico del equipo de Manchester.

La llegada del debarra a Montilivi se produce pocas horas después de que el Girona se viera obligado a ceder a Yassine Bono al Sevilla como parte del efecto dominó que produjo la marcha del portero hispalense Sergio Rico al París Saint Germain.

Un cúmulo de casualidades que han provocado que Riesgo retrase su decisión de colgar las botas, algo que el portero guipuzcoano meditaba seriamente después de que se frustrara la posibilidad de recalar en el Etihad Stadium de Manchester debido a una normativa que limita a los clubes ingleses a tener un máximo de 17 jugadores no formados en Inglaterra.

El exjugador armero dejó sin contestar entonces la oferta de renovación que le propuso el Eibar nada más terminar la temporada y que, aunque siguió vigente hasta bien avanzado el verano, tampoco debió convencerle después de que ése fichaje se frustrara.

El Girona será el quinto hogar diferente de Asier Riesgo en una dilatada carrera en la que ha defendido los escudos de la Real Sociedad, Eibar, Recreativo de Huelva y Osasuna. En su nueva casa coincidirá con Jordi Calavera, cedido este año por el club armero, con el que compartió el vestuario azulgrana en la pasada campaña.