Borrar
qLas jugadoras armeras se abrazan tras marcar un gol. S.D.EIBAR
Con renovado impulso hacia la cima
SD Eibar

Con renovado impulso hacia la cima

El reencuentro con la victoria ante el Dépor Abanca, su principal rival en la lucha por el ascenso, fortalece su posición en vísperas del duelo en la cumbre ante el líder Barcelona B

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de febrero 2023, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura del Eibar para recuperar su plaza perdida en la máxima división la pasada campaña ha recibido un renovado impulso en el momento y ante el rival adecuados. Tras extraviarse de la ruta que le enfiló hacia la cima durante gran parte de la primera vuelta, el trascendental triunfo (1-0) que le ha garantizado el 'golaveraje' a su favor ante el Deportivo de la Coruña, su principal escollo para lograr la única plaza que premia con el ascenso directo, le ha devuelto al carril correcto en vísperas del duelo en la cumbre de este domingo (12 horas) en el Joan Gamper ante el Barcelona B, el nuevo líder que no cuenta para la pelea. «Hemos ganado a nuestro máximo rival y nos aseguramos el golaverage a nuestro favor, pero todavía queda mucho. Eso sí, esto nos dará fuerza para seguir», confiesa el entrenador armero Yerai Martín.

El triple empate a 37 puntos a falta de solo once jornadas para la conclusión revela la cruda batalla que se está viviendo en la cabeza de la tabla de la Primera RFEF, de la que tampoco se puede descartar ni al Cacereño, cuarto con dos puntos menos que las armeras, ni al Granada, que cierra el grupo de aspirantes con 34. Promocionarán en busca de la segunda plaza de ascenso los clasificados entre el segundo y el quinto puesto.

Con el peso que suponía partir con el cartel de favorito, el conjunto azulgrana está cumpliendo con creces las aspiraciones del club, con el mérito añadido de que lo está consiguiendo con un plantel que sufrió una drástica remodelación tras consumar su caída tras dos temporadas en la élite.

Las armeras han superado el golpe que supuso un descenso que provocó la marcha de hasta trece jugadoras de la plantilla

Y es que, como era de prever, la desbandada que se produjo al término de la pasada campaña obligó a decir adiós al técnico Jordi Ferrón, que había sustituido a Ana Junyent a falta de seis jornadas, así como a una larga lista de jugadoras: Malena Mieres (Betis), Amaia Peña (Athletic), Queralt Gómez (Apollon Ladies de Grecia), Carla Morera (Alavés), Ruth Álvarez (Madrid), Aída Esteve (Madrid), Nerea Gantxegi (Levante Las Planas), Alejandra Bernabé (Real Sociedad), María Llompart (Villarreal), Ana de Teresa (Sporting de Huelva), Carmen Álvarez (Betis) y Arola Aparicio (Sevilla). Además, también hubo que despedirse de Elba Vergés, que puso rumbo al Alavés tras rescindir el contrato de renovación que había firmado, y la delantera de Zambia Racheal Kundananji, que se marchó al Madrid justo antes de inicio de la campaña, después de que el club madrileño pagara la cláusula de rescisión.

Drástica remodelación

El Eibar movió ficha y puso su nuevo proyecto en manos del andoaindarra Yerai Martín, de 29 años, procedente del Antiguoko, que se encontró con un vestuario asolado en el que solo quedaban Noelia García, Honoka, Sheila Elorza, Arene, Ane Campos, Ane Pérez y la sudafricana Noko Matlou, más las integrantes del filial Irati Martín y Marta López de Guereñu, cedida al Bizkerre.

De ahí que se recibiera con los brazos abiertos a la brasileña Jujuba Cardozo, quien tras militar en el Santa Teresa extremeño regresó al equipo armero en el que ya jugó en la temporada 2019/20.

El capítulo de fichajes continuó con la guardameta María Miralles (Castellón, 1997); las defensas Carla Andrés (Aranda del Duero, 2002), Gema Ginés (San Martin del Rey Aurelio, 1998) y Andrea Sierra (Bilbao, 1998); la centrocampista Jone Ibáñez, (Galdakao, 1997), y las delanteras Laura Camino (Santander, 2002), Andrea Álvarez (Guatemala, 2003), Kenni Thompson (Bermudas, 2000), procedente del London City Lionesses, y la internacional Esperanza Pizarro (Uruguay, 2001).

Las últimas en sumarse a la causa han sido la centrocampista Zaira Flores (Barcelona, 1993), procedente del Alhama Murcia y María Zeberio (Gorliz, 1998) defensa del filial. Toda ayuda será poca para tratar de lograr el ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios