S.D. Eibar

Reforzar la línea ofensiva, otra de las prioridades para el club

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

Hacerse con un delantero es una de las necesidades que se contemplan en la agenda veraniega del Eibar. Las bajas de Pere Milla, que se marcha de vuelta a Elche, y de Marc Cardona, que regresa al Barça, son dos vacantes que hay que cubrir. En este sentido, el director deportivo, Fran Garagarza, indicaba que «sabemos que necesitamos un delantero de un perfil parecido al de Cardona, y también tendremos que cubrir la salida de Pere Milla. Tenemos jugadores polivalentes y eso nos da margen para movernos en el mercado. Estamos tranquilos y queda un verano muy largo por delante».

De momento, Kike García, Enrich, Nano y Charles configuran un póker de atacantes muy limitado en cuanto a número. La duda está en saber qué va a pasar con el tinerfeño Nano, que tiene contrato hasta 2021 con los armeros, pero que no ha podido brillar hasta la fecha. Su disposición siempre ha sido la de no seguir bajo las órdenes de Mendilibar, pero en principio se le espera para la pretemporada.

22 jugadores con contrato

A falta de tres semanas, faltarían solo algunos flecos para cerrar la plantilla, como el caso de la portería, que está en estos momentos en el aire. El mercado es quien manda, quien puede condicionar el presente y el futuro de este bloque. El Eibar tiene ahora mismo 22 jugadores con contrato, que son Yoel y Dmitrovic en portería; Rubén Peña, Calavera, Ramis, Paulo, Bigas, Arbilla, Cote y Martínez (que ha jugado cedido en el Granada en Segunda y es uno de los protagonistas del retorno del equipo nazarí a Primera) en defensa; Sergio Álvarez, Jordán, Escalante y Diop en los pivotes; Orellana, Pedro León, De Blasis y Cucurella (recién fichado y firmado hasta el 2023) en el centro del campo, así como Charles, Enrich, Kike García y Nano Mesa (que ha jugado cedido en el Tenerife) en la vanguardia.

El 30 de junio el Eibar decidirá qué hacer con los cedidos: Elgezabal (Alcorcón) e Irazabal (Mirandés). Hay que apuntar que en el caso del central Martínez, el Granada está dispuesto a negociar con la entidad eibarresa la posibilidad de contar con el onubense, aprovechando que el plantel armero cuenta con demasiados defensas. El tiempo dirá cuál es la intención del Eibar y del jugador.