SD Eibar

El Eibar se desvincula del convenio para el desarrollo del fútbol base en Gipuzkoa

Eibar Real Sociedad
Dmitrovic se dispone a atrapar el balón en el último derbi guipuzcoano. / Morquecho

El conjunto armero ha comunicado tanto a la Diputación como a la Real Sociedad esta decisión

J.A. REMENTERÍA

El Eibar se ha desvinculado del convenio para el desarrollo del fútbol base en Gipuzkoa cuyo vértice de la pirámide es la Real Sociedad, según ha notificado la entidad.

El conjunto armero sigue a la espera de una respuesta a las diferentes propuestas planteadas en los tres últimos años. Desde que el Eibar está en Primera las relaciones a este nivel gozan de un estatus diferente a cuando estaba en Segunda y Segunda B. El club armero ha querido tener un relación paritaria, alegando que, ahora mismo, ambos equipos son de Primera y que el convenio de antaño no se ajustaba a ningún modelo estándar. En todo momento, el Eibar ha pretendido un cambio de modelo al estar en Primera y contar con una mayor dedicación e inversión a su cantera.

Tras unos contactos de los estamentos técnicos de cantera de la Real Sociedad y Eibar, vistas las propuestas de ambas partes, los contactos pasaron a nivel más alto, a las presidencias de ambas entidades, pero en todo momento las negociaciones no han avanzado.

«Tras una profunda reflexión interna de los miembros del Consejo de Administración de la SD Eibar, el club no ve posible alcanzar un acuerdo sobre el convenio de colaboración que históricamente le ha unido a la Real Sociedad en el fútbol base y ha decidido no renovar el convenio que se encontraba pendiente de revisión desde finales de 2015, hace ya casi tres años», apunta el comunicado del conjunto presidido por Amaia Gorostiza.

«El Eibar ha comunicado tanto a la Diputación Foral de Gipuzkoa como a la Real Sociedad esta decisión, adoptada después de que no haya obtenido respuesta a las distintas propuestas planteadas durante este tiempo. Por ello, el Eibar da por concluida la vigencia del anterior convenio y de los derechos y obligaciones que comportaba», continúa.

«El Eibar está dispuesto a seguir negociando para alcanzar un acuerdo sobre la base de la propuesta que formuló en su día y con el convencimiento de que el objetivo común de todos los implicados es el beneficio del futbol base de Gipuzkoa, más aún habiendo en la actualidad dos equipos del territorio en la élite del fútbol: los propios armeros y la Real Sociedad», concluye el comunicado oficial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos