S.D. Eibar

El Real Madrid no falla en sus visitas ligueras a Ipurua, ha ganado todas

El Real Madrid en Ipurua es un equipo que siempre se muestra fuerte y resolutivo, no suele errar, muestra su condición. / MORQUECHO
El Real Madrid en Ipurua es un equipo que siempre se muestra fuerte y resolutivo, no suele errar, muestra su condición. / MORQUECHO

Tras el parón liguero, los armeros iniciarán mañana la preparación del choque del sábado

J.A.REMENTERIA EIBAR.

La plantilla del Eibar, tras las minivaciones que ha gozado desde el pasado jueves que jugará en Tafalla un amistoso ante el Huesca que lo ganó por 2-0 con doblete de Charles, inicia mañana la preparación de ese choque atractivo del próximo sábado a las 13.00 horas en Ipurua ante el Real Madrid. Los choques ligueros, todos en Primera, ante el equipo blanco en feudo armero siempre han resultado favorables a los madridistas, la pasada campaña 17/18 ganaron 1-2; en la 16/17 vencieron por 1-4; en la 15/16 por 0-2 y en la 14/15 por 0-4.

En una ocasión el Real Madrid no ha ganado en Ipurua, fue en la edición de Copa de la temporada 03/04, empató el cuadro blanco 1-1 ante los armeros en partido de ida, en la vuelta ganó en el Bernabéu el Madrid por 2-0 y quedó apeado el conjunto armero, en aquel entonces dirigido por José María Amorrortu.

Ahora mismo, los hombres de Solari han recuperado su tono, el técnico argentino, que ha sustituido al cesado Julen Lopetegi, ha dado con la tecla dado que, desde que está en el banquillo, los resultados ligueros han mejorado sustancialmente.

Al Eibar, tras jugar ante el Real Madrid, le queda hasta el 22 de diciembre una serie de partidos interesantes, un calendario atractivo. El siguiente duelo es el día 30, a partir de las 21.00 horas en Vallecas ante el Rayo Vallecano; luego, el 9 de diciembre visita Ipurua el Levante a las 12.00 horas; el 15 de diciembre en Ipurua frente al Valencia a las 20.45 horas y el día 22 de diciembre a las 13.00 horas juega en el Benito Villamarín ante el Betis.

Un final de año atractivo, pero ante todo, ahora, a corto plazo, el choque ante el Real Madrid es brillante.

Mendilibar no podrá contar con el centrocampista senegalés Pape Diop por acumulación de amarillas, en Zorrilla la pasada semana vio la quinta; Dmitrovic, intervenido de una pulbalgia es baja; Pedro León, que se había recuperado de una hernia discal y ha sufrido una reagudización de la lesión en la fascia plantar izquierda que será intervenido mañana en Murcia; los defensas Ramis y Calavera está previsto que se reincorporen esta semana al resto del grupo.

 

Fotos

Vídeos