Corpas, en plena acción en el choque ante el Leganés. / ASKASIBAR

Real Sociedad B - Eibar, un derbi entre dos equipos reñidos con el gol

Los armeros han logrado dos y han encajado cuatro en cuatro jornadas y los realistas llevan uno a favor y uno en contra

J.A. REMENTERIA eibar.

La plantilla de la SD Eibar retoma hoy las sesiones de entrenamientos previas al derbi de este sábado a partir de las 16.00 horas en el Reale Arena ante la Real Sociedad B de Xabi Alonso. Garitano y sus hombres tienen un partido complicado frente al filial de la Real Sociedad. Se trata de un duelo entre dos equipos con distintas perspectivas: los eibarreses por intentar subir o estar cuando menos en los puestos privilegiados y, caso de los donostiarras, por formar jugadores para su primer equipo.

La SD Eibar, tras empatar la pasada jornada 1-1 en Ipurua ante el CD Leganés, sigue en su camino, nada fácil, para ir dando forma a su nuevo proyecto. En las cuatro jornadas que ha disputado solo ha obtenido 4 puntos, fruto de la victoria conseguida en El Plantío ante el Burgos (0-1) y las tablas en la última jornada frente al CD Leganés (1-1). El cuadro armero cuenta con un balance desequilibrado en cuanto a goles a favor y en contra, lleva 2 goles realizados por 4 encajados. Este es un aspecto que debe pulir y que, a buen seguro, Garitano pondrá especial énfasis. La Real Sociedad B con 5 puntos en su casillero dispone de 1 gol a favor y 1 en contra. Muestra fortaleza defensiva pero su capacidad realizadora en estas cuatro jornadas no brilla. Sin duda, este derbi se presante equilibrado.

El Eibar buscará los tres puntos, tratará que los equipos de arriba no se escapen, al menos que se mantenga una distancia asumible. Los puestos de promoción están a tres y cuatro puntos, mientras que los ascensos directos a cinco y seis. Aún es prematuro dictar sentencia dado que la competición tiene un largo camino por recorrer.

Pruebas a Arbilla

Garitano no podrá contar para enfrentarse a la Real Sociedad B con el capitán Arbilla, lesionado la pasada jornada en Ipurua ante el CD Leganés, tuvo que retirarse en el minuto 37 aquejado de una rotura en el gemelo de la pierna izquierda. Hoy va a ser sometido a unas pruebas para ver el alcance de su lesión, pero puede ser baja para varias jornadas.