S.D. Eibar

Ramis, Enrich y Escalante, cinco años consecutivos

La renovación de Riesgo, que acaba contrato este mes, es uno de los temas pendientes./M. ASKASIBAR
La renovación de Riesgo, que acaba contrato este mes, es uno de los temas pendientes. / M. ASKASIBAR

El guardameta Riesgo será otro de los veteranos con la camiseta azulgrana en caso de que el club armero le renueve Llegaron al inicio de la 15-16, y Kike García fichó en enero de esa campaña, procedente del Middlesbrough

J.A. REMENTERIAEIBAR.

El anuncio ayer de la renovación del central Ramis por una temporada más significa que el Eibar sigue activo en su propósito de ir colocando los ladrillos suficientes y necesarios para edificar el nuevo proyecto de la temporada 2019-20 que vendrá a ser la sexta comparecencia consecutiva del cuadro armero en Primera. La figura de Mendilibar es la piedra angular, con su renovación comienza a trabajarse en satisfacer sus exigencias. En la lista del técnico de Zaldibar estaba el veterano central Ramis que, con su anunciada renovación, cumplirá cinco campañas seguidas en el Eibar, uno de los jugadores con más campañas de continuidad defendiendo la camiseta armera.

Llegó en la temporada 15-16 tras haber jugado en el Levante, hombre al que Mendilibar conoce de su etapa levantina. Se ha convertido en una de las referencias de la filosofía del juego que practica Mendilibar. Junto a Ramis hay otros tres jugadores que van a cumplir el mismo tiempo que Ramis enrolados en el Eibar, casos de Escalante y Enrich que llegaron en la 15-16 tras pasar por el Catania de Italia y Numancia respectivamente. Aunque en el caso del argentino Escalante hay una excepcionalidad, se trata del hecho de que recaló en el club armero cedido del citado equipo trasalpino. En enero de 2016, el Eibar llegó a un acuerdo con Catania para hacerse dueño del pase de Escalante. De esta manera el jugador firmó un contrato hasta junio de 2020.

Otro caso especial es el del delantero Kike García que recaló en el Eibar en enero de 2016, fichó pero no pudo ser inscrito por la LFP al llegar tarde su ficha. Antes de firmar por el Eibar militaba en el Middlesbrough en la FL Championship (Segunda en Inglaterra). El Eibar se hizo con sus servicios en el mercado de invierno.

Queda pendiente por saberse el futuro de Asier Riesgo, si el portero de Deba firma su continuidad se sumaría a Ramis, Enrich y Escalante en ese grupo de cinco temporadas consecutivas en las filas azulgrana. Acaba contrato al final de este mes y no se sabe qué va a pasar, se habla de que seguirá defendiendo la elástica armera pero, de momento, se debe tener en cuenta que tiene a otros dos compañeros con más opciones, casos de Dmitrovic, siempre y cuando no se mude a otro club que abone su cláusula, y Yoel que ha estado cedido en el Valladolid en la 18-19.

En el caso de Riesgo hay que esperar a la evolución del mercado, se habla de que pueda estar interesado por sus servicios en fútbol mexicano, en concreto el Pumas, equipo éste que lo dirige Michel González, padre de Adrián, jugador que coincidió con el guardameta en las filas armeras. Riesgo es un portero que las veces que ha jugado lo ha hecho bien, con gran experiencia debido a su dilatada trayectoria futbolística.

Cabe recordar que hoy finaliza la primera fase de la reubicación de los abonados de la Tribuna Gol Oeste, 700 afectados por las obras habrán pasado por las oficinas de Ipurua para elegir, con criterio de antigüedad, las localidades deseadas. Las obras de la Oeste están avanzadas y, para finales del verano, estará concluido el proyecto.

Jornadas sobre seguridad

La Federación de Peñas de la SD Eibar comunica que el próximo 12 de junio, miércoles, a las 19.00 horas, en las Aulas de Formación de Ipurua (bajos de la tribuna Norte) tendrá lugar una jornada informativa con el lema 'La seguridad en los campos de fútbol' a cargo de Iñaki Sola, director de seguridad de la SD Eibar. Además de la normativa vigente, se darán a conocer las nuevas disposiciones marcadas por LaLiga para la próxima temporada 19-0. La duración es de una hora. La sesión es abierta a los peñistas, abonados y afición en general. La Federación de Peñas considera una buena ocasión para toda la afición de cara a conocer las nuevas normas que son importantes.