Quique González estaba feliz por su gol al Málaga. / askasibar

S.D. Eibar

Quique González: «Si queremos estar arriba, tenemos que tener la portería a cero»

El autor del gol del Eibar en Málaga destaca que el triunfo en La Rosaleda les da moral y confianza

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Quique González, autor del gol ante el Málaga, estaba satisfecho al término del partido. Lleva dos goles y es un jugador que no está teniendo un regular protagonismo. Estaba satisfecho por su gol y la victoria ante los malacitanos. «Hacía falta ganar y lo hemos hecho en un campo y una afición de Primera División. Un resultado que sabe a gloria, todo el mundo ha hecho un esfuerzo increíble. Este triunfo debe subir la moral y la confianza. Pero, ya, sin apenas tiempo para disfrutar, tenemos que pensar en el choque del miércoles ante el Lugo en Ipurua y que tenemos que salir a ganar».

Sobre su gol en Málaga decía que «al final tienes que llegar como delantero, aunque estés en el lado contrario, tienes que confiar de que va a caer y así ha sido» y añadía que «en Segunda División es fundamental mantener la portería a cero. Nosotros sabemos que, más o menos, ocasiones vamos a tener. El ejemplo, es Las Palmas que está arriba y con pocos goles en contra. Si queremos estar arriba tenemos que tener portería a cero y, a partir de ese objetivo, trabajando todos juntos y jugando en equipo, siendo solidarios, tendremos mucho ganado, porque arriba tenemos talento».

El Eibar retornó a la senda de la victoria, lo hizo en La Rosaleda ante el Málaga. El gol de Quique González supuso tres importantes puntos, pero, ante todo, la imagen de bloque sólido que ofreció fue una de las notas positivas. Mantener la portería a cero era otro de los grandes retos del cuadro azulgrana en Málaga.

Segunda victoria lejos de Ipurua que, a su vez, servía para sonreír y reforzar su autoconfianza para afrontar los dos partidos que tiene esta misma semana: primero el miércoles a las 19.00 horas en Ipurua ante el Lugo y el domingo a las 18.30 horas en el Estadio Gran Canaria ante Las Palmas.

El Eibar ha finalizado la decimotercera jornada en cuarta posición con 22 puntos, a cuatro de los dos primeros, Las Palmas y Alavés, y a dos del tercer clasificado, Burgos. La plantilla de Garitano está en el campo de batalla de los puestos cabeceros que luchan por ascender a Primera.