SD Eibar

«Te quedas con cara de tonto cuando te meten cuatro goles»

«Te quedas con cara de tonto cuando te meten cuatro goles»

Mendilibar, resignado, no quiso poner reparos a la dura derrota del Eibar en Balaídos ante un Aspas «de clase mundial»

dv
DV

José Luis Mendilibar compareció ayer ante los medios con rostro de resignación. Tras la dura derrota encajada ante el Celta en Balaídos (4-0), el técnico de Zaldibar admitió en la rueda de prensa que «cuando nos convertimos en un equipo tan blando no se puede hacer nada, es así». El preparador del Eibar no escondió su enfado tras un choque en el que, a su juicio, «regalaron» los cuatro goles al conjunto gallego.

«Aspas ha sido decisivo. Él solito nos ganó un partido en el que empezamos mal pero luego dominamos. En la primera parte tuvimos varias ocasiones para empatar. Ellos casi no nos llegaron, pero tuvieron esa contundencia que hoy le faltó a mi equipo», lamentó el míster azulgrana tras el partido, además de agregar que «creo que ha sido más demérito nuestro que mérito suyo».

Mendilibar admitió que defensivamente estuvieron «muy mal», y lo achacó a la «falta de concentración» y «muy poca comunicación» entre sus futbolistas. «Un jugador como Aspas no puede recibir en la jugada del primer gol con tanta facilidad, le hemos dado mucho tiempo para pensar dónde podía poner el balón».

«Nuestra idea era apretarles, pero ellos supieron aprovechar al máximo nuestro errores. Hemos dado muchas facilidades y así es imposible ganar a un equipo como el Celta. Te quedas con cara de tonto cuando te meten cuatro goles», concluyó.

Aspas, «de clase mundial»

El entrenador del Celta, el argentino Antonio 'El Turco' Mohamed, era la cara opuesta de la moneda. El preparador del cuadro gallego, cuestionado antes del partido en Vigo, se mostró feliz por «no encajar ningún gol» y destacó la actuación de Iago Aspas, «un jugador de clase mundial. Es una suerte que lo tengamos nosotros en nuestra plantilla».

 

Fotos

Vídeos