Axel Riaño | Speaker de Ipurua

«Para mí quedan tres finales, les doy la dimensión de un playoff»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Lleva once temporadas animando y dinamizando Ipurua. Este eibarrés de 32 años estará este sábado en Butarque animando al Eibar, al que ha seguido desde que era crío. Confía en celebrar el ascenso directo. Califica estas tres jornadas que restan para el final de la liga regular como un playoff.

– ¿Se quedó con las ganas de cantar goles ante el Valladolid?

– No pasa nada, al final es fútbol, y cuando el otro equipo es un equipazo como es el Valladolid estas cosas pueden pasar, y perdimos. Lo que tenemos que hacer es no perder la cabeza y seguir cargados de ilusión que es lo que nos va a dar el ascenso.

– Este sábado visita al Leganés, ¿es una auténtica final?

– Entiendo que sí, que es una final. Para mí son tres finales ante Leganés, Tenerife y Alcorcón. Les doy la dimensión de un play off, la misma que cuando subimos de Segunda. Son tres eliminatorias de playoff. Ya no vale de mucho lo anterior. Es ahora.

– ¿Puede pasar factura la derrota ante el Valladolid?

– Creo que no. Confío en la labor psicológica de Gaizka Garitano y Patxi Ferreira. Para este sábado el equipo va a estar como una moto para intentar comerse, en el buen sentido de la palabra al Leganés, y así resarcirse de la derrota encajada ante el Valladolid.

– ¿Dónde le gustaría cantar el ascenso?

– Si he de pedir que sea en el partido de Ipurua ante el Tenerife, sin duda alguna. Como speaker en Ipurua, pero como aficionado en cualquier campo.

Ilusión

«Como speaker me gustaría cantar el ascenso en Ipurua ante el Tenerife, pero como aficionado en cualquier campo»

– ¿El Eibar depende de sí mismo para subir directamente?

– Por supuesto que sí, depende de sí mismo. Si ganamos los tres partidos que quedan estamos en Primera, pero, también pienso, que tanto Almería como Valladolid no van a ganar todo lo que les resta porque ambos tienen un calendario bastante complicado.

– ¿Está disfrutando esta temporada en Ipurua?

– Muchísimo. Soy de los que disfruta en Tercera, Segunda B, Segunda o en Primera. Volver después de dos años a Ipurua tras la pandemia es increíble y ver el campo lleno como estaba el domingo, pues aún más impresionante. Ojalá estuviera así todos los domingos. El ambiente que se genera es una maravilla.

– ¿Con qué gol ha gozado esta temporada a la hora de cantarlo?

– Hay unos cuantos, pero el que más ilusión me ha hecho cantar ha sido el primer gol de Fernando Llorente en Ipurua. Fue ante Las Palmas en un momento crucial, en el minuto 80 y que suponía el empate a dos. Realmente me ilusiona porque cantas el gol de un campeón del mundo, algo que muy pocas puedes hacer.

– ¿Qué supone que el Eibar salte a Butarque sabiendo los resultados del Almería y Valladolid?

– Es de las primeras veces que nos pasa que jugamos sabiendo el resultado de estos rivales. Puede que tenga un poco de presión extra, sí, y que se sume la que venga arrastrando del partido ante el Valladolid.

– ¿El ascenso se decidirá en la última jornada o antes?

– Espero que se decida antes de en la última jornada en Alcorcón. Lo ideal sería concretar el ascenso en el partido de Ipurua ante el Tenerife el sábado 21, en la penúltima jornada, pero que sea donde tenga que ser.