Primeros pasos del nuevo proyecto en el anexo de Ipurua

Los trabajos sobre el anexo suponen el primer paso para ampliar la Tribuna Oeste./FOTOS M. ASKASIBAR
Los trabajos sobre el anexo suponen el primer paso para ampliar la Tribuna Oeste. / FOTOS M. ASKASIBAR

Los operarios están marcando las medidas para las actuaciones venideras El talud del monte del anexo ha sido objeto de un intenso movimiento de tierras

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

A finales de la pasada semana se dieron los primeros pasos para edificar el nuevo proyecto del anexo de Ipurua que, a su vez, es extensión colateral de la ampliación de la Tribuna Gol Oeste. En el desmonte del talud orientado hacia la carretera de Elgeta, tal y como está ahora mismo, se desprende que irá un acceso para dar entrada y salida a los camiones en la primera actuación sobre esta zona.

Ayer por la mañana los operarios estaban marcando los espacios, tirando de medidas para poner en marcha todo lo necesario para ejecutar esta obra ambiciosa y estratégica. Recientemente el Ayuntamiento aprobó el Plan Especial de los terrenos de Ipurua que permite afrontar la remodelación de la tribuna. El Eibar solo puede actuar sobre los terrenos municipales del anexo, no podrá ocupar los terrenos colindantes del convento de las monjas, que en parte también les afecta con este plan, hasta que no culmine la expropiación iniciada este año. En un principio, la expropiación está prevista que concluya a final de año, con lo que las labores se centrarán ahora en el área del estadio y el anexo, respectivamente. Las obras del coliseo azulgrana tienen como objetivo modernizar y ampliar el aforo, haciendo un campo más atractivo y accesible, con instalaciones que ofrezcan servicios a la altura de la máxima categoría.

El nuevo campo del anexo, con las mismas dimensiones que el actual, tendrá una pequeña grada ubicada en la ladera más próxima a Elgeta, que es donde actualmente se ha operado con más profusión, y albergará vestuarios en la zona baja y oficinas en la parte alta. La nueva Tribuna Oeste tendrá una amplia infraestructura de servicios con tres nuevos accesos: uno en la propia curva de la calle Santainés, y los otros dos paralelos al nuevo campo.

La obra se acometerá en diferentes fases: en la denominada 0 se reubicará la central de Iberdrola además de excavar y cimentar el anexo; después comenzará la fase 1, que será la de la demolición de la grada, lo que hará que el aforo se reduzca hasta los 5.955 espectadores; la segunda fase se centrará en la construcción de la nueva grada que, provisionalmente, se abrirá en parte al público; y, por último, llegará el turno de la tercera fase, que será la finalización del plan. Con ello, Ipurua pasará a ser un estadio para 8.050 espectadores. La radiografía del campo será la siguiente: en la Tribuna Sur entrarán 2.532, en la Tribuna Norte 2.040, en la Tribuna Este 1.793, mientras que la nueva Oeste, cuyos trabajos terminarán en agosto de 2019, albergará a 1.685 personas.

Guarrotxena deja el Vitoria

La SD.Eibar y Lander Guarrotxena han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. El futbolista, hasta ahora miembro del CD.Vitoria, ha quedado desvinculado del club para firmar por un año con opción a otro con el Gernika Club de Segunda B. El centrocampista de Getxo fichó por el cuadro armero en verano de 2017 procedente del CD.Getxo y fue incluido en la plantilla del filial, si bien posteriormente jugó en el tercer equipo -el Eibar Urko- en Regional Preferente, en el que fue de una pieza importante en el ascenso de este equipo a la División de Honor de Gipuzkoa.

Su adiós ha sido inevitable a pesar de haber iniciado la pretemporada junto a los que ahora son sus excompañeros. A finales del pasado mes de julio el también centrocampista Alfonso Martín, jugador utilizado por Igor Gordobil la pasada temporada para mantenerse en Segunda B, rescindió contrato con el Eibar. Guarrotxena y Martín han sido las dos últimas salidas del conjunto vitoriano. Por otro lado, la escuadra azulgrana va a jugar hoy en la localidad burgalesa de Lerma a partir de las 19.00 horas otro partido amistoso, que será el quinto del calendario veraniego. Una nueva oportunidad para los hombres de Igor Gordobil en su puesta a punto.

Hasta la fecha, el Vitoria ha perdido un partido ante el Rácing de Santander y ha ganado el resto. Su juego está resultando esperanzador y las sensaciones son realmente positivas. El cuerpo técnico se muestra «satisfecho» con la pretemporada en todos los sentidos. La confianza y la ilusión con el nuevo proyecto es un sentir generalizado en su a las puertas del segundo año consecutivo en Segunda B. Los pasos que está dando el Vitoria son firmes.

Horario de la 4ª jornada

El día 15 de septiembre a las 13.00 horas el Eibar jugará ante el Atlético de Madrid en casa del cuadro colchonero. Los horarios hasta la cuarta jornada están publicados por parte de la LFP. Así, el primer duelo ante el Huesca en Ipurua será el día 19 a las 18.15 horas; en la segunda fecha los armeros visitarán al Getafe el día 24 a las 20.15 horas; la tercera jornada será ante la Real Sociedad en casa el viernes 31 de agosto a las 22.00 horas. Es un calendario exigente para la formación eibarresa, que empieza la competición abriéndola en casa. La expectación por ver al equipo es alta, aunque el hándicap es que en la primera jornada en Ipurua es posible que no acuda mucha afición por aquello de encontrarse de vacaciones, dado que aún estamos en pleno verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos