

Secciones
Servicios
Destacamos
Un Eibar totalmente en cuadro será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la 29ª jornada en la Liga Smartbank con una cita inédita en Ipurua ante el Villarreal B, en la que pretende sacarse la espinita de la última derrota en casa ante el Cartagena que puso fin a diez largos meses sin perder en el estadio azulgrana.
Pese a que Gaizka Garitano apenas dispondrá de 14 jugadores de campo del primer equipo debido a la ingente cantidad de bajas que se le han acumulado esta semana entre lesionados (Imanol, Tejero, Correa, Ríos Reina, Arana y posiblemente Leschuk) y sancionados (Javi Muñoz y Corpas), el técnico asegura que redistribuirá sus piezas de forma que pueda presentar un equipo competitivo para seguir firmes en la carrera hacia el ascenso. «Es cierto que venimos de sufrir graves daños colaterales que nos han dejado muy justos de efectivos», lamenta el de Derio, que, sin embargo, afirma que «no podemos poner excusas. Tenemos que rearmarnos y hacer frente a un equipo muy competitivo con los que estamos».
Dado que le faltan los cuatro laterales del plantel después de que Imanol González de Albéniz sufriera en Lugo una rotura del tendón de Aquiles de la que ha sido recientemente operado, tendrá que tirar de la polivalencia de Arbilla y Sergio para que cubran esas plazas o apostar por la renovada ilusión que pueden aportar los jugadores del filial. En cualquier caso, es consciente de que va a tener que alterar su estilo de juego, condicionado siempre a la gran aportación ofensiva de sus carrileros. «Curiosamente, nos va a afectar más en ataque que en defensa, porque tenemos que cambiar nuestro estilo de juego, ya que nuestros laterales siempre han subido mucho arriba. Ahora debemos buscar el triunfo de otra forma».
Como bien dice, «tanto en el fútbol como en la vida hay que amoldarse a las situaciones» y está convencido de que «podemos alcanzar una gran versión».
Algo imprescindible, ya que asegura que el Villarreal B es un equipo más sólido de lo que indica la clasificación. «Es un filial, que además de tener buenos jugadores, están muy bien organizados y tiene muy buenos mecanismos en ataque. Es un equipo muy trabajado que juega muy bien al fútbol».
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.