SD Eibar

Primera toma de contacto de Pedro León con el balón

La vuelta al trabajo tras el día de descanso semanal dejó una de las imágenes más esperadas de los últimos meses, la de Pedro León tocando de nuevo el balón en el césped de Atxabalpe. No fueron más que unas caricias, unos pocos toques, que sirven para hacerle ver que el final de su pesadilla está cada vez más cerca.

Después de varias semanas sin dejarse ver, enfrascado en su trabajo de recuperación en el gimnasio, el murciano saltó al césped para correr durante unos minutos bajo la supervisión de Alain Gandiaga, readaptador físico del Eibar, aunque como cabía esperar no pudo resistirse a darle unas patadas al balón del que ha estado alejado desde que a principios de noviembre se le diagnosticó la fascia plantar de la que fue operado el día 19 de ese mes.

Desde entonces, ha trabajado de forma incasable para cumplir los plazos marcados y fue el propio Mendilibar el que avanzó hace unos pocos días que le espera para dentro de un par de semanas. «Todos dicen que su recuperación va bien. Él insiste en que le duele, pero los médicos le afirman que es normal y que tiene que seguir con su progresión. Yo confío en que pueda volver a trabajar con el grupo dentro de dos semanas y entonces veremos cómo responde».