S.D. Eibar

La primera equipación y el 'minikit', los productos con mayor demanda

La tienda oficial Orsaixan se halla en los bajos de la tribuna Este de Ipurua y tras su puesta en marcha ha tenido buena acogida./M. ASKASIBAR
La tienda oficial Orsaixan se halla en los bajos de la tribuna Este de Ipurua y tras su puesta en marcha ha tenido buena acogida. / M. ASKASIBAR

El Eibar mantendrá todo este mes su campaña de 'vuelta al cole', con el quince por ciento de descuento

J.A. REMENTERIAEIBAR.

La SD Eibar sigue trabajando por potenciar su marca, todo lo relacionado con su imagen es primordial para generar un recurso que no deja de ser fundamental, aunque, en gran medida, más del 90 por ciento de las arcas de la entidad armera se nutren de los derechos televisivos. Esta temporada la SD Eibar ha mudado de piel y va de la mano de Joma, ha dejado Puma. El nuevo diseño ha hecho un guiño a los noventa con colores más vistosos tras campañas con tonalidades más oscuras.

La marca Joma vestirá a aficionados, simpatizantes y, por su puesto, a todos los equipos de la entidad. «El cambio de sponsor técnico de Puma a Joma, los nuevos diseños presentados y la inauguración de Orsaixan, nueva tienda en Ipurua, se ha dejado notar en las ventas de las equipaciones», informa Ainara López de Viñaspre desde el departamento de marketing de la SD Eibar. «Sin duda la primera equipación azulgrana tanto en tallas de adulto, como la versión 'minikit' para los pequeños compuesta por camiseta, pantalón y medias conforman la mayor demanda entre los aficionados, aunque tanto la segunda equipación verde como la tercera azul están teniendo buena acogida. El club no dispone de datos comparativos puesto que hasta ahora carecía de tienda oficial en el estadio, pero estamos contentos tanto por el desarrollo de las ventas como por la reacción positiva por la parte del aficionado del nuevo espacio Orsaixan».

El Eibar ha aprovechado el inicio del curso escolar para ofertar una campaña de 'vuelta al cole' con un 15 por ciento de descuento que, a tenor de los datos, está teniendo mucho éxito y que estará vigente todo este mes de septiembre. Otro de los campos de explotación de la marca es la tienda online del club:www.eibarstore.com. Cada año cuenta con más visitantes y compradores, principalmente un cliente español, «si bien cada vez son más los seguidores extranjeros en hacerse con una camiseta azulgrana», apunta Ainara López de Viñaspre quien, a su vez, remarca que «la vuelta de Inui al equipo volverá a activar las ventas en Japón».

Ainara López de Viñaspre califica de positiva la tienda Orsaixan en Ipurua

«Creo que el cambio de diseño ha gustado», dice Marifeli Askasibar, de la tienda oficial

El consejero delegado del Eibar Jon Ander Ulazia ha llegado a señalar que el hecho de tener la tienda en el estadio «va a ayudar mucho, no tanto a nivel de venta de camisetas, porque también se pueden adquirir online, pero nos da la opción de dar salida a otro tipo de productos, como cuadernos, mochilas... Estamos contentos, pero creemos que habrá una incidencia mayor en los días de partido, porque aunque Askasibar hizo un gran servicio abriendo en días festivos, hay gente que solo viene a Ipurua».

Marifeli Askasibar, de la tienda oficial Askasibar Intersport en la calle Fermín Calbetón, destaca que tanto la primera como la segunda equipación están tiendo una buena acogida, «las dos se venden muy bien, pero la segunda, la verde, gusta mucho». En el abanico que ofrece el merchandising del Eibar no faltan bolígrafos, estuches y demás complementos, «son productos que tienen salida; la campaña de 'vuelta al cole' ha sido bien recibida. Otro de los productos que tiene venta es el polo camisero.

En general, como siempre sucede, con el nuevo diseño hay diversidad de opiniones, pero creo ha gustado el cambio», confiesa esta responsable de la tienda Askasibar que cumple su sexta temporada como punto de venta oficial.

Catalanes, valencianos y alicantinos el pasado mes de agosto se acercaron a su tienda, al igual que desde el lejano Japón, «la vuelta de Inui ha revitalizado la presencia de nipones, tuvimos quienes vinieron a comprar y que querían ver el entrenamiento, coincidió justo el día en el que el Eibar jugaba en Tolosa frente a la Real Sociedad».