Imagen de las jugadoras del Eibar Rugby de la Liga Iberdrola en el primer entrenamiento que realizaron el pasado martes en Unbe. / ASKASIBAR

El primer equipo femenino del Eibar Rugby ha iniciado su preparación

Las armeras, que están en la Liga Iberdrola, afrontan un año exigente

J.A. REMENTERIA eibar.

El sénior femenino del Eibar Rugby ya se ha puesto en marcha con su pretemporada cara a afrontar la Liga Iberdrola División de Honor A, la élite del rugby femenino español, con todas las garantías. De la mano de la preparadora técnica Cristina Guntín y de la preparadora física Raquel Fragua, las jugadoras armeras se ponen en forma desde el pasada martes en las instalaciones de Unbe. El objetivo va a ser reafirmarse una campaña más en la máxima división, lleva el Eibar Rugby dos temporadas consecutivas manteniendo la categoría desde que ascendiera, y lo ha hecho de manera sobresaliente estando entre los cuatro y cinco primeros equipos respectivamente en ambas campañas.

La plantilla tiene que ir apuntalándose poco a poco antes de que comience la liga, que lo hará en el mes de octubre, el fin de semana de los días 2 y 3, en casa del Majadahonda. El primer partido en Unbe lo afrontará el fin de semana del 9 y 10 de octubre recibiendo al Universidad Sevilla. Un comienzo duro ante el subcampeón y campeón de liga del pasado año respectivamente. El Eibar Rugby tendrá que hilar fino dado que el año se presenta duro, muy exigente, tal y como se han reforzado los equipos con jugadoras de mucho nivel y experiencia.