Borrar
El Eibar se volvió ayer de vacío de su visita al Alfredo Di Stéfano. SD EIBAR
Un previsible alto para coger impulso
Fútbol femenino

Un previsible alto para coger impulso

Un gol en el primer minuto trunca la esperanza de un competitivo Eibar de dar la gran campanada en el templo madridista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cabía esperar, el Eibar no pudo dar una soñada campanada ante el Real Madrid, pero las armeras no se volvieron de vacío del Alfredo Di Stéfano, porque pese a sufrir una previsible derrota, rellenaron casi hasta rebosar su saco de confianza tras hacer sufrir más de la cuenta al cuadro merengue, el único capaz de seguir, aunque sea de lejos, la estela del inalcanzable Barcelona.

El único pero a lamentar fue el gol que la escuadra azulgrana recibió en el primer minuto de juego, que obviamente cercenó la esperanza que Yerai Martín albergaba de mantener imbatida su portería el máximo tiempo posible, aunque el tanto de Ivana tras remachar un latigazo de Svava rechazado por el larguero, no alteró el propósito de enmienda del andoaindarra.

El bloque armero, con hasta cinco novedades entre las que destacó el debut como titular de la neerlandesa Eva Van Deursen, y la presencia bajo palos de una Noelia García que solo había sido titular en el 1-6 ante el Madrid CFF y en la derrota (3-0) sufrida en Levante el 25 de noviembre, no solo no dio por perdida la batalla, sino que adelantó sus líneas y retó con descaro a su rival.

Como si no dieran crédito a que un equipo que pugna por no volver al lugar del que vino se le intentara subir a las barbas, las merengues se vieron encerradas en su propio templo ante el empuje que no llegó a generar ocasiones más claras que una buena incursión de Andrea Sierra, pero sí que silenció por momentos a los más de 1.500 espectadores presentes en la grada.

También es cierto que nunca hay que dar por muerto al Real Madrid, porque con solo un ramalazo puede decapitar a su oponente. Y eso es lo que estuvo a punto de suceder segundos antes del descanso, cuando Feller llegó hasta la línea de fondo y desde allí le sirvió en bandeja a Moller un balón que la delantera danesa mandó por encima del larguero en boca de gol.

Por los apuros que le generó el Eibar en el choque de la primera vuelta en Ipurua, las de Toril no podían dar por cerrado el choque, aunque al ver que el ímpetu de su rival había bajado de forma considerable, el conjunto merengue congeló el balón, sin mostrar ninguna prisa por ir a buscar el segundo, y eso que lo pudo conseguir en la recta final con un remate de Raso que Noelia repelió con una gran estirada.

Ahora, el Eibar queda pendiente del resultado que sea capaz de cosechar el Granada en el duelo que encara hoy (12.00 h.) en su feudo ante el Atlético de Madrid y capotazo que la Real Sociedad le puede echar en su visita de esta tarde (16.00 h.) al Betis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios