SD Eibar

La pretemporada marcha conforme a los planes

La pretemporada marcha conforme a los planes

Mendilibar ha podido trabajar con todos sus efectivos a excepción de Dmitrovic, que se unió ayer al plantel de vuelta de sus vacaciones

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

La derrota in extremis del viernes en Ipurua ante la Real Sociedad no ha tenido un efecto contraproducente para el Eibar. Al contrario, el nivel de juego ofrecido en su segundo compromiso veraniego, con solo ocho días de entrenamiento en sus piernas, cumple las expectativas marcadas por el cuerpo técnico para estas fechas y refleja que, si bien queda todavía mucho trabajo por hacer, el plan trazado para esta pretemporada marcha según lo previsto.

Por de pronto, José Luis Mendilibar solo debe lamentar la baja de Jordi Calavera, que estará al menos tres semanas ausente debido a la rotura de fibras en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo que se produjo durante los primeros minutos del estreno veraniego ante el Tudelano.

No se trata, ni mucho menos, de una lesión tan grave como las que arrastraron Yoel Rodríguez, Fran Rico y Pedro León desde antes incluso de comenzar la pretemporada el pasado verano. Finalmente, les mantuvieron en el dique seco hasta que el murciano pudo aportar un pequeño granito de arena en la recta final de la liga, mientras que Yoel solo tuvo la oportunidad de jugar en Valencia.

Cuatro amistosos en el stage

Esta vez los restantes 25 integrantes del primer equipo, entre ellos el recién llegado Marc Cardona así como los dos jugadores de campo del filial que han viajado hasta Austria, van a estar a disposición del técnico. Mendilibar podrá calibrar las prestaciones de cada uno en los cuatro partidos concertados para el stage. Eso significa que prácticamente todos dispondrán de muchos minutos para ponerle las cosas difíciles a la hora de tomar una deteminación sobre los que tendrán plaza garantizada y los que deberán hacer las maletas para recalar en otro destino.

Una de las grandes incógnitas a resolver en los próximos días es saber si Christian Rivera e Iván Alejo debutarán con la nueva equipación blanca en alguno de esos cuatro amistosos, puesto que son los dos únicos que no han sido convocados para ninguno de los dos que ya se han consumido en este arranque del verano. Sobre el pucelano ha trascendido que sufre una sobrecarga en los isquiotibiales. Sin embargo, no hay noticias de que el mediocentro asturiano tenga lesión alguna. El caso es que los dos figuran en la primera línea de salida y no sería de extrañar que ni uno ni otro completen los nueve días de concentración en Kossen.

Salida inminente

Ambos tienen un buen cartel en el mercado y quieren buscar fuera las oportunidades que en Eibar se les resisten. Es cuestión de tiempo que el club armero les encuentre acomodo fuera de la plantilla.

Pese a que Fran Garagarza no quiso desvelar las intenciones del club respecto a Alejo, el pucelano lleva ya colgado el cartel de transferible porque así lo quiere también el propio jugador. Aunque lo compró por cerca de 300.000 euros al Alcorcón, no va a pedir por él un precio de saldo. El Eibar entiende que le ha dado la oportunidad de despuntar en la maxima categoría y va a esperar con paciencia a que la puja que Getafe y Valladolid mantienen por el jugador alcance el precio deseado.

Ribera también tiene varios pretendientes, entre ellos el recién ascendido Huesca. Dado que su contrato expira al término de la presente temporada, la entidad no vería con malos ojos llegar a un acuerdo para su traspaso.

En la lista de cedibles también figuran el central onubense José Manuel Martínez, que a diferencia de Marc Cardona no ha sido presentado de manera oficial, así como Bebé y Nano, piezas codiciadas. La plantilla también aligerará su número con la salida de los centrales Gálvez y Elgezabal. Porque si algo quedó patente en el derbi ante la Real es que, además de un lateral izquierdo, posición en la que ahora solo figura Cote, también hace falta como el comer reforzar el eje de la zaga con un defensa rápido y contundente que aporte la seguridad que se echa de menos en esa zona.

Más

 

Fotos

Vídeos