S.D. Eibar

Todo preparado para celebrar la permanencia con una gran fiesta

Desde primera hora de ayer era visible el montaje del escenario para la fiesta del Eibar./M. ASKASIBAR
Desde primera hora de ayer era visible el montaje del escenario para la fiesta del Eibar. / M. ASKASIBAR

Ipurua protagoniza el partido que clausura la Liga 18/19 y Unzaga, una vez más, será escenario de la explosión de júbilo de la afición armera

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

El partido Eibar-Barcelona, a partir de las 16.15 horas de hoy en Ipurua, protagoniza la clausura de la Liga 18/19. Es el último encuentra para cerrar el telón de despedida hasta la próxima campaña. El Eibar, que la próxima campaña comparecerá por sexta vez consecutiva en la máxima categoría, va a celebrar una despedida después del partido en Ipurua en la plaza de Unzaga. El formato festivo es similar al de ediciones pasadas, destacando los conciertos. Los grupos elegidos son el gernikarra Gatibu, la banda eibarresa Su Ta Gar y el DJ de Mallabia Egoitz Txurruka.

A las 18.30 horas, de la mano de DJ Txurru, comenzará a latir la fiesta. Después vendrán las actuaciones estelares de Gatibu y Su Ta Gar, que comenzarán después de que culmine el recibimiento a los jugadores, que está previsto que comience a las 19.30 horas. Será un homenaje recíproco entre afición y jugadores. En cuanto a los armeros abandonen el escenario, los componentes de Gatibu entonarán sus conocidas canciones en euskera bizkaitarra. El plato fuerte de la noche llegará a las 22.00 horas, cuando está prevista la aparición de Su Ta Gar, el grupo referente de Eibar. Las celebraciones se prolongarán hasta las 01.30 horas de la mano de DJ Txurru, que convertirá la plaza Unzaga en una 'diskofesta'. Desde primera hora de ayer se estaba colocando el escenario para la fiesta del equipo armero. Se espera buen ambiente en esta despedida que se espera sea intensa, como lo ha sido en otras ocasiones.

Últimas jornadas

En cuanto al partido, hay que destacar que el objetivo del equipo armero es puntuar ante el Barcelona, nunca lo ha hecho. En esta ocasión puede hacerlo y va a intentarlo para cerrar con buen sabor de boca el partido de despedida. La última jornada de la Liga en Primera ha pasado para el Eibar por tener resultados dispares: una victoria, un empate y dos derrotas. En la 14/15, el estreno, ganó el cuadro armero 3-0 ante el Córdoba, resultado que no sirvió porque se descendió en lo deportivo, pero después la LFP hizo perder la categoría al Elche por impagos; en la 15/16 en la última jornada cayeron los armeros por 4-2 en el campo del Espanyol; en la 16/17 cerraron la competición perdiendo 4-2 en casa del Barcelona; y la pasada temporada 17/18 empató 2-2 el conjunto armero en el estadio del Atlético de Madrid.

Escalante, dentro

El Barça se ha cruzado en dos ocasiones en la última jornada, en la campaña 16/17 y en esta 18/19. Buscará el equipo eibarrés dejar el pabellón bien alto con una excelente imagen acompañada de un guarismo que deje buenas sensaciones. «Es un partido muy difícil ante un equipo al que no hemos ganado nunca y tenemos que estar muy bien para hacer un buen partido. Y ya para ganar, muy bien no, mejor. Es un partido muy bonito para los jugadores, para los aficionados y para todos. Tal y como hemos llegado nosotros y tal y como han llegado ellos, espero que sea una fiesta en la que ganemos nosotros».

Mendilibar va a jugar con el equipo similar al que jugara en Villarreal, pero en esta ocasión va a poder contar con Escalante, el argentino no estuvo en Villarreal la pasada jornada por sanción. Salvo Rubén Peña, Bigas y Arbilla, el resto de la plantilla está en condiciones de jugar. Ultima jornada para Cardona que volverá al Barça; para Cucurella, pese a a ejecutar la opción de compra todo apunta a que el club culé asumirá su recompra para venderlo; para Jordán que será comprado por otro equipo; y Ramis y Riesgo, que tienen visos de que su estancia no será prolongada.