El lunes 1 de julio de 2013 se celebró el ascenso de Segunda B a Segunda. / FÉLIX MORQUECHO

SD Eibar

Preparada la fiesta para el lunes en caso de ascenso

Los jugadores recorrerán desde el parque de Urkizu hasta Unzaga en un autobús descapotable

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La fiesta en caso de ascenso directo del Eibar a Primera División será el próximo lunes 30 de mayo. Ante esa posibilidad la Policía Municipal armera tiene elaborado un plan dado que hay previstos una serie de actos de celebración. El partido decisivo, y último de la liga regular, es este domingo en Alcorcón a partir de las 20.00 horas.

Se espera y hay confianza de que se consuma el retorno de los armeros a Primera tras haber bajado el año pasado. La ciudad armera puede vivir el lunes una fiesta especial en la que está previsto un recorrido en autobús descapotable desde Paseo de Urkizu hasta Plaza de Unzaga con salida a las 18.00 horas. Posteriormente habrá un saludo de los jugadores y cuerpo técnico desde el balcón del Ayuntamiento. Por este motivo la zona centro se peatonalizará a las 17.00 horas hasta la finalización de los actos. En este horario quedarán anuladas las paradas de autobús de las calles Bidebarrieta y Azitain.

No es la primera vez que la ciudad armera celebra un ascenso del Eibar en un lunes, ya lo hizo el 1 de julio de 2013 tras subir en Hospitalet de Segunda B a Segunda, dado que el partido de play off se celebró el 30 de junio, y esta vez esquema festivo puede tener el mismo formato que en aquella ocasión.

¡Itzuli gara! ¡Hemos vuelto! es el lema de la fiesta del próximo lunes, evidentemente, si lo consigue. Mañana saldrán siete autocares con destino a Alcorcón, con cerca de quinientos seguidores. La ilusión y ganas de toda la ciudad, de todos los eibarzales quedará plasmada mañana en Alcorcón, que se espera haya cerca de mil azulgrana o incluso más.