SD Eibar

Los posibles sustitutos de Peña están ya en Ipurua

La venta de Rubén Peña era una de las operaciones que el Eibar contemplaba desde la pasada campaña. Por eso mismo, el club armero se movió con rapidez para hacerse con los servicios de Álvaro Tejero, el joven lateral de 22 años que ha llegado libre del Real Madrid tras haber despuntado en el Albacete.

El madrileño, fichado para las cinco próximas temporadas, no es el único candidato a ocupar una demarcación que, según el club, está bien cubierta con la presencia de Arbilla, quien volvería a su posición habitual en el lateral, así como con Calavera e incluso De Blasis. El argentino dejó buenas sensaciones cuando tuvo que actuar en esa posición en las últimas jornadas del campeonato, precisamente al caer lesionado Rubén Peña.

De ahí que el club armero no tenga, de momento, intención de reforzar esa posición, aunque todo dependerá de lo que ocurra con Calavera, pretendido por numerosos equipos de Segunda, entre ellos el Zaragoza.

En cualquier caso, el verano es largo. Con dinero en el bolsillo, pueden producirse muchas sorpresas entre hoy y el 2 de septiembre, último día para fichar.