S.D. Eibar

Posar de nuevo los pies en la tierra

La plantilla del Eibar se ejercita durante un entrenamiento semanal en las instalaciones de Atxabalpe / MORQUECHO
La plantilla del Eibar se ejercita durante un entrenamiento semanal en las instalaciones de Atxabalpe / MORQUECHO

El Eibar centra sus miras en el duelo del viernes ante el Rayo, al que dejarían a 14 puntos de distancia en caso de ganar en Vallecas

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Olvidar que hace cuatro días se zarandeó como nunca al Real Madrid no es una empresa sencilla, pero el Eibar volvió ayer al trabajo consciente de que debe aparcar la euforia y posar de nuevo los pies en la tierra, porque el viernes por la noche (21.00 horas) le espera en Vallecas una dura batalla ante un equipo que se quiere agarrar a la vida que se le escapa.

Las sonrisas del día de después han dado paso de nuevo a la concentración de cara a un partido que poco o nada tendrá que ver con el que disfrutaron ante los blancos. Saben que al contrario de lo que ocurrió frente al conjunto de Solari, la actitud será precisamente lo único que no les falte a los franjirrojos, ansiosos por poner fin a una racha de diez partidos consecutivos sin ganar que les tiene atascados en el fondo de la tabla con solo siete puntos, once menos que los armeros, que se irían a los catorce de ventaja en caso de ganar.

Mendilibar, que no les concedió el día de fiesta extra que le reclamaron sus pupilos tras el brillante triunfo, porque ya venían de una semana en la que habían disfrutado de un largo fin de semana de descanso, quiso bajarles de las nubes por la vía rápida y preparó una sesión marca de la casa, repleta de la intensidad que se encontrarán en el estadio ubicado en la calle Payaso Fofó.

Con la vuelta de Arbilla y Diop tras cumplir su sanción, Mendilibar tiene 'overbooking'

El técnico armero pudo contar con todos sus efectivos, a excepción de los convalecientes Marko Dmitrovic y Pedro León, que evolucionan según lo revistos de sus intervenciones, mientras que Jordi Calavera se ejercitó por su cuenta, metido ya en la fase final de la recuperación de la última lesión muscular que se produjo en el duelo copero ante el Sporting de Gijón.

Sí que trabajó con normalidad Iván Ramis tras el conato de susto que dio el sábado en Ipurua al llevarse las manos a los aductores en una de las últimas acciones del partido, de modo que el mallorquín parece en disposición de viajar y jugar ante el Rayo Vallecano.

Y dado que Arbilla y Diop también vuelven a ofrecerse al de Zaldibar una vez cumplido su partido de sanción por expulsión en Valladolid en el caso del navarro, y de acumulación de amonestaciones en el del senegalés, por primera vez en muchas semanas el preparador azulgrana tiene 'overbooking' en su plantilla.

Después de una exhibición como la que ofrecieron frente a los merengues, sería lógico pensar que estuviera barajando la posibilidad de repetir el mismo once. Sin embargo, no se debe olvidar que Diop ha sido titular indiscutible en todos los partidos salvo en el de la sexta jornada ante el Espanyol en un choque entre semana en una semana que condensó tres compromisos, así como en esta última que estaba sancionado, por lo que tampoco sería de extrañar que volviera a apostar por él.

La mejor racha de la campaña

Aún dispone de otras dos sesiones más de trabajo para pensar en cómo dar continuidad a las dos victorias y el empate que ha enlazado en las tres últimas jornadas, en la que ya es la racha más positiva en lo que va de temporada.

Los siete puntos de nueve que ha sumado frente al Alavés (2-1), Valladolid (0-0) y ante el Real Madrid, le han encaramado a la décima posición con 18 puntos, cuatro más de los que sumaba el año pasado a estas alturas tras iniciar lo que sería una reacción fulgurante con otra goleada histórica ante el Betis (5-0) y un valioso triunfo en Mendizorroza (1-2).

Al Eibar le restan ahora cuatro partidos antes de alcanzar el parón navideño y otro dos más para finalizar una primera vuelta a la que el año pasado llegó con 27 puntos en su haber. Está en el buen camino.

Más

 

Fotos

Vídeos