SD Eibar

Caras conocidas enfrentadas en Ipurua

Yoel entrenando con el Eibar la pasada temporada/Morquecho
Yoel entrenando con el Eibar la pasada temporada / Morquecho

Tanto el portero Yoel como el extremo derecho Hervías están cedidos por el cuadro armero al Valladolid y no tienen 'cláusula del miedo'

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La plantilla ha retomado esta mañana el plan de trabajo de esta semana en Atxabalpe para recibir el domingo a las 12.00 horas en Ipurua al Valladolid. Mendilibar y sus hombres trabajan pensando en sumar una victoria que les acerque a los 40 puntos que les darían el salvoconducto para continuar una temporada más en Primera. El Valladolid de Sergio González se debate en una lucha de desgaste para abrir brecha con el descenso, el cuadro pucelano está acechado por el peligro y la plaza de Ipurua es la primera que debe salvar para acercarse a su propósito por mantenerse en la categoría.

En las filas vallisoletanas hay dos jugadores cedidos por el Eibar, casos del portero Yoel, que no ha jugado aún ni un solo partido de Liga porque el patrimonio de la portería pucelana hasta el momendo es de Masip, y del extremo derecho Hervías, que tampoco goza de un regular protagonismo. Los dos podrían jugar en Ipurua ante su equipo de origen si el entrenador lo entendiera así, en sus respectivas cesiones no se contempla ninguna 'cláusula del miedo', no hay ninguna restricción. Pablo Hervías llegó en el mercado invernal al equipo blanquivioleta y Yoel Rodríguez el pasado verano, quedándose como porteros en las filas armeras Riesgo y Dmitrovic.

Hervías no ha disputado ningún minuto en los dos últimos partidos y sufre unas molestias en la rodilla. El jugador riojano regresaría al Eibar en caso de que el Real Valladolid perdiera la categoría y pasaría a ser blanquivioleta si se confirmara la permanencia pucelana. En el caso de Yoel, el encuentro frente al equipo propietario de sus derechos llega en el momento más discutido de Jordi Masip y los últimos errores en la meta del portero catalán no descartan terminar generando una rotación.

En la plantilla del Valladolid hay otros dos jugadores con pasado armero, además en Primera, hablamos del centrocampista Borja Fernández y del extremo Keko Gontán, dos hombres que dejaron huella, especialmente Keko que fue vendido al Málaga. Por tanto un duelo con muchas caras conocidas, no obstante, el técnico Mendilibar fue responsable del banquillo pucelano con ascenso protagonizado a Primera, pero tanto Ramis, Pedro León, Jordán y Rubén Peña también tienen pasado en el equipo de la ciudad del Pisuerga.