S.D. Eibar

La portería armera, en plena ebullición

Marko Dmitrovic y Asier Riesgo, mano a mano en uno de los entrenamientos de esta pasada temporada. / FELIX MORQUECHO
Marko Dmitrovic y Asier Riesgo, mano a mano en uno de los entrenamientos de esta pasada temporada. / FELIX MORQUECHO

En el club eibarrés están muy pendientes de la situación de Dmitrovic | Además, desde medios británicos se apunta acerca del interés del Manchester City en llevarse a Asier Riesgo

Eneko Pérez
ENEKO PÉREZ

Con el verano a la vuelta de la esquina y las fichas del tablero del mercado moviéndose cada vez a más velocidad, la portería de la S.D. Eibar es uno de los focos que está en estos momentos en plena ebullición. En las oficinas de Ipurua están prestando especial atención a la situación de su primer cancerbero, el serbio Marko Dmitrovic, al que parece que no le van a faltar novias en este periodo estival para cambiar de aires.

En Valencia, sin ir más lejos, ya se han fijado en el balcánico en caso de que su meta titular, el brasileño Neto Murara, se marchara de la entidad che, rumor que está cogiendo cada vez más fuerza. Los técnicos del cuadro blanquinegro aún recuerdan el sensacional partido que cuajó el guardameta azulgrana en Mestalla, en un choque en el que los guipuzcoanos aguantaron estoicamente un 0-1 que, a la postre, terminó siendo el resultado final.

El poderío físico del serbio y su golpeo de balón son aspectos que gustan en la dirección deportiva del actual campeón de la Copa. El alemán Kevin Trapp y Alphonse Areola (con quien Marcelino coincidió en el Villarreal) del PSG, Anthony Lopes del Olympique de Lyon, y Jasper Cillesen del FC Barcelona son otros de los nombres que se barajan dentro de la entidad valenciana para acompañar el próximo curso a Jaume Doménech en la portería.

Dmitrovic es uno de los porteros que más gusta en la secretaría técnica del Valencia

Con todo, la localidad armera despertó el domingo con la noticia del interés del Manchester City en hacerse con los servicios de Asier Riesgo, que dentro de dos semanas vence su contrato con los azulgrana y pasará a ser un jugador libre. La información, publicada por el medio inglés The Sun, apuntaba al deseo de Pep Guardiola, entrenador del vigente campeón de la Premier League, de contar con un portero idóneo para aportar experiencia al vestuario celeste y compartir la responsabilidad de defender el arco con los dos cancerberos que, a priori, lucharían por la titularidad: Ederson y otro exrealista, Claudio Bravo.

Según el artículo del medio británico, el pasaitarra Xabier Manzisidor, entrenador de porteros del City, habría sido el encargado de dar el sello de aprobación a esta operación. Ambos se conocen de su etapa en la Real Sociedad. Zack Steffen, joven arquero estadounidense del Columbus Crew de la MLS, también estaría en el punto de mira del conjunto inglés.

Por ahora, calma

Una fuente muy cercana a la entidad armera apuntaba a este periódico «no saber nada de ese posible interés llegado desde la Premier League», pero en relación a la oferta de renovación por un año que se le ha presentado al debarra y que ha sido confirmada por Fran Garagarza, señalaba que «la idea es que el año que viene esté aquí, con nosotros».

De cristalizarse la operación con el campeón inglés, Riesgo sería el segundo jugador guipuzcoano en jugar en el Etihad Stadium, tras el paso del ex txuri-urdin Javi Garrido entre los años 2007 y 2010.

Más