SD Eibar

La plantilla armera disfruta de una jornada de descanso

Mendilibar en uno de los entrenamientos del Eibar en Atxabalpe. /Felix Moquecho
Mendilibar en uno de los entrenamientos del Eibar en Atxabalpe. / Felix Moquecho

A partir de este miércoles los armeros comenzarán a preparar el choque de este viernes ante el Getafe

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La plantilla del Eibar disfruta este martes de su jornada de descanso que aprovechará para recuperar de cara a empezar desde mañana a preparar en Atxabalpe (a partir de las 11.00 horas) el choque que tiene este viernes, a las 21.00 horas, en Ipurua ante el Getafe. El próximo rival del Eibar, quinto en la tabla con 35 puntos, disfruta de una cómoda posición que da crédito para jugar en la Europa League.

Mendilibar y sus hombres conocen al Getafe, saben que se trata de un equipo rocoso, que es de los menos goleados de Primera División, tras el Barcelona que lleva 8 goles encajados y Atlético de Madrid con 10. Los getafenses, de la mano del técnico alicantino José Bordalás, llevan una excelente temporada. De los 35 puntos que cuentan, 19 los han sacado en su casa y 16 fuera, una cifra nada desdeñable que viene a descubrir su potencial lejos de las fronteras de su estadio.

En Ipurua, Eibar y Getafe en Primera División se han visto en tres ocasiones con dos victorias armeras en las campañas 15/16 y 14/15, por 3-1 y 2-1 respectivamente. Por el contrario, la pasada temporada 17/18 el Getafe ganó 0-1. El delantero Enrich es el jugador que más goles ha metido en Ipurua al Getafe, un total de dos.

El encuentro del Eibar de este viernes tiene su grado de dificultad. En las filas getafenses militan dos exjugadores con pasado armero, el elgoibarrés Markel Bergara y el tinerfeño Angel Rodríguez.

 

Fotos

Vídeos