S.D. Eibar

Otra pesada piedra a esquivar para avanzar hacia el ascenso

Un Eibar presionado por la goleada del Valladolid ayer apela a su fortaleza en Ipurua para frenar al enrachado Mirandés de Joseba Etxeberria

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Sin tregua alguna, el Eibar encara hoy la visita a Ipurua de un Mirandés crecido de la mano del elgoibartarra Joseba Etxeberria, con la obligación de enlazar la segunda victoria seguida en casa y recuperar de nuevo la renta de cinco puntos que el Valladolid le recortó ayer gracias a la goleada endosada en Zorrilla al Lugo (4-1), que les ha llevado a situarse en la segunda plaza provisional con 64, a solo dos de los armeros.

Esa dosis añadida de presión y el gran momento que atraviesa el conjunto burgalés después de encadenar tres triunfos consecutivos que le han otorgado la salvación virtual dotan a este choque casi fraternal de todos los argumentos posibles para atraer a Ipurua a una afición armera que competirá con el ímpetu de los más de 500 seguidores que llegarán desde Miranda.

Una vez más el feudo armero, donde los azulgranas acumulan quince jornadas invictos con un espectacular balance de doce victorias y tres empates, se erige en la tabla que debe impulsar a los de Gaizka Garitano a dar otro paso de gigante hacia el objetivo de regresar a Primera.

Pese a que el de Derio espera un partido de mayor dinamismo y aún más complicado que el solventado con apuros por su equipo el pasado sábado ante el Lugo (1-0), no parece que vaya a introducir retoques respecto al once que puso en liza ante los lucenses, aunque está por ver si Tejero se mantiene jugando a pierna cambiada en la posición que ha venido ocupando Toño en el lateral izquierdo o si incrusta a Atienza en medio de los dos centrales para contener la amenaza ofensiva del Mirandés.

Los burgaleses vienen de imponerse con solvencia a la Ponferradina (3-1) en un choque en el que su principal referente en ataque, el joven madrileño Sergio Camello, anotó un doblete que eleva a trece el número de goles que lleva anotados esta temporada el jugador cedido por el Atlético de Madrid.

Eso debe suponer un aliciente más para que Stoichkov se reencuentre con el gol tras dos jornadas consecutivas sin 'mojar' en las que Fran Sol le ha tomado el testigo anotando el tanto que propició el valioso empate arrancado en el campo de la Ponferradina (2-2), así como el gol del triunfo frente al Lugo al aprovechar precisamente una asistencia del gaditano.

Recursos ofensivos

Garitano dispondrá de todos sus recursos atacantes, puesto que recupera a Fernando Llorente una vez cumplida la sanción por la primera expulsión de su carrera, sufrida en El Toralín nada más estrenar su cuenta particular como armero, así como a Etxeita, incluido a última hora en la convocatoria. Los únicos que faltan en la lista son el lesionado Franchu, que avanza hacia la recuperación definitiva de su grave lesión, y Sergio Álvarez, que cumple su ciclo de tarjetas tras la amonestación recibida el sábado en el banquillo.

Joseba Etxeberria, por su parte, no podrá disponer para la cita de los lesionados César Gelabert y Simón Moreno, aunque el técnico elgoibartarra tiene a su plantilla lista y preparada para dar la sorpresa ante el que considera «mejor equipo de la categoría». Y tiene motivos para ser optimista, porque desde su llegada la escuadra rojilla ha sumado cuatro victorias por tan solo dos derrotas.