Borrar
Peru Nolaskoain entrenando en su segunda etapa en el Eibar. MORQUECHO
Peru Nolaskoain, un retorno con una actuación sobresaliente

Peru Nolaskoain, un retorno con una actuación sobresaliente

Tras su vuelta al conjunto armero en el mercado de invierno, el pivote se ha adaptado a la perfección al esquema de Etxeberria

M. RODRÍGUEZ

eibar.

Domingo, 3 de marzo 2024, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peru Nolaskoain es uno de los nombres del momento en la ciudad de Eibar. El pivote, que jugó la temporada pasada en el conjunto armero como cedido, volvió a su club en verano, al Athletic.

Sin embargo, durante el mercado invernal el Eibar ha querido recuperar a la que fue una de sus piezas más importantes en el medio campo durante la campaña de 2023, y el de Zumaia 'aterrizó' de forma gratuita en el conjunto armero en enero para iniciar su segunda etapa como azulgrana.

El número 24 del Eibar no ha tardado en brillar. Ha entrado en el club 'derribando' la puerta de una patada, y en su primera titularidad fue el mejor de los armeros ante el Espanyol. Cuando el canterano del Athletic abandonó el terreno de juego el Eibar ganaba 2-0, con un golazo del propio Nolaskoain desde fuera del área que duplicaba la ventaja contra los periquitos.

Al final el Eibar salió de Ipurua sin recompensa, pero una de las claves del gran juego de los armeros durante el encuentro fue la suya. Hizo un partido muy completo. Se le vio muy seguro con el balón en los pies, logrando un 86% de precisión en sus pases. Sin embargo, en lo que más sobresalió fue en imponer su fortaleza física en las disputas y en el juego aéreo, donde tenía la principal misión de emparejarse con Cabrera en los inicios de juego del rival en los que buscaban el juego directo.

Nolaskoain disputó 27 duelos con un 52% de éxito, tuvo 7 intercepciones y recuperó 17 balones, 4 de ellos en campo rival. Además remató la faena con el derechazo del 2-0, firmando así un partido sobresaliente.

Ovación de Ipurua

En el minuto 73 de partido, tras vaciarse en cada jugada y lastrado por una cartulina amarilla que Quintero González le mostró en el 53, Joseba Etxeberria decidió darle descanso y dar entrada a Sergio Álvarez en su lugar.

Ante esta sustitución, el jugador de 25 años pudo bañarse en aplausos de los aficionados que acudieron a Ipurua. Una ovación para reconocer una de las mejores actuaciones de un armero en lo que va de temporada.

Su fichaje sin duda es una gran noticia para el club y sus aspiraciones de ascender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios