SD Eibar

Pedro León se pone ya a plena disposición de Mendilibar tras dejar atrás su fascia plantar

L. G.

El Eibar no ha realizado ningún fichaje en el mercado invernal porque tenía al mejor refuerzo posible en casa. En unos pocos días, el club tendrá la satisfacción de anunciar que Pedro León ya está en disposición de reaparecer, aunque el propio futbolista ya se ha encargado de anticipar su inminente retorno con un escueto pero revelador mensaje, acompañado por una foto en la que se le ve entrenando con normalidad con sus compañeros, en este caso con Cote. «De vuelta...», publica el murciano junto con un emoticono de una cara sonriente y un balón.

El de Mula no ha podido debutar aún en la presente temporada por culpa de las lesiones. Primero padeció una lumbalgia que después derivó en una hernia discal, y cuando se restableció de esta dolencia y estaba a un paso de retornar, una fascitis plantar cayó como un jarro de agua fría sobre su cabeza. Le costó digerir este nuevo golpe, pero se negó a rendirse. Tras ser intervenido el pasado 19 de noviembre en Murcia ha trabajado sin descanso para volver a vestirse de corto y ayudar en lo posible al equipo, al igual que hizo el año pasado cuando tuvo que ser operado hasta en dos ocasiones de su rodilla izquierda.

En las últimas semanas ha ido incorporándose paulatinamente al trabajo de grupo y, aunque aún tiene que ir adquiriendo ritmo, se siente con ganas e ilusión para volver ya mismo, si no es ante el Sevilla, sí frente al Getafe, club del que dio el salto al Real Madrid, y donde posteriormente militó cinco temporadas más.