S.D. Eibar

Pedro León: «Quiero volver a disfrutar como lo hice el primer año»

Pedro León posa con dos balones, ayer en las instalaciones de Atxabalpe./MIKEL ASKASIBAR
Pedro León posa con dos balones, ayer en las instalaciones de Atxabalpe. / MIKEL ASKASIBAR

El murciano asegura que encara con ilusión el próximo ejercicio tras «haber llegado por primera vez sin molestias al final de temporada»

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Lo ha pasado tan mal en los dos últimos años que teme decir en alto que está bien para que su suerte no se vuelva a torcer. Con las lesiones aparcadas, que no olvidadas, solo espera que tras el verano pueda ser el mismo Pedro León que tanto disfrutó y tanto dio cuando llegó de la mano de un Mendilibar al que considera el gran artífice de los éxitos del Eibar. De ahí que insista en que «es primordial» que se quede.

- A un paso del final del camino, ¿tiene ganas de cerrar página o se le ha quedado corta la temporada?

- Buff, buena pregunta. Es verdad que ha sido una temporada difícil, dura, pero he terminado sin molestias, aunque a un nivel inferior que mis compañeros. Deseo que siga así y que pueda empezar la temporada bien y que pueda terminarla también bien, como me ha pasado siempre, salvo en estos dos últimos años.

- ¿Las lesiones que ha padecido son ya cosa del pasado?

- Lo que pasa es que he pasado de ser cien por cien fiable, de jugar seis temporadas sin apenas lesiones, a ser 0% fiable. Estos dos años me han hecho pensar en que he sido muy afortunado en mi carrera y ojalá que sea algo del pasado y no se repita.

- ¿Tuvo la tentación de abandonar en algún momento?

- Es cierto que el primer año que estuve aquí fue un gran año tanto en lo personal como en lo colectivo. Disfruté tanto que después de estos dos años tengo la cabezonería de volver a disfrutar. Espero que sea así y esa es la intención que tengo.

- ¿Ha sacado algo positivo de este período tan duro?

- Que de todo se sale. La última operación me afectó muchísimo mentalmente y por suerte he podido terminar la temporada sin molestias. Mi nivel es inferior, pero espero que la próxima temporada sea normal y pueda volver a disfrutar.

- ¿Veremos al Pedro León del primer año?

- En la temporada pasada volví de las vacaciones con esa intención, pero pasó lo de la rodilla. Pude jugar y sentirme bien, pero aunque a falta de tres partidos surgió la fascia, en verano vine con la ilusión de hacer un buen año. No ha sido así, pero mantengo esa misma intención, con la diferencia de que me voy bien, sin molestias, con ganas de empezar la pretemporada bien y disfrutar. Quiero seguir unos años más en el fútbol porque me siento bien.

«El Eibar y Mendilibar están hechos para estar juntos, él fue el gran punto de inflexión»

- La única alegría que se ha podido permitir es el gol del triunfo ante el Rayo Vallecano.

- Me queda por lo menos ese pequeño granito que he aportado en una temporada tan difícil para mí. Ese gol fue un punto de inflexión, pero siendo realista sé que fue un hecho puntual porque no he podido alcanzar el nivel de mis compañeros.

- ¿Qué tiene el Eibar que no tienen otros equipos?

- A Mendilibar (dice entre risas). Es un club muy humilde, muy familiar, que está haciendo las cosas muy muy bien, desde la presidenta, que tuvo el detalle de venir a recibirme al aeropuerto cuando regresé de mi operación, hasta cualquier empleado del club. Pero creo que el verdadero punto de inflexión en la historia del Eibar fue la aparición de Mendilibar, porque no es que lo diga yo, es que ahí está lo que ha conseguido. El Eibar y Mendilibar están hechos para estar juntos.

- ¿Cree que seguirá?

- Esperemos que sí. Sabemos que cada año es más difícil mantenerse en Primera. Ahora hay un mayor reparto económico y eso permite que se conformen plantillas más competitivas. La presencia de Mendi nos hace más fuertes. Es el entrenador más veterano de Primera y, desde que el técnico cogió a este equipo es otro. Es primordial que siga.

- ¿Qué sensación ha dejado la campaña?

- Se ha visto un fútbol muy bonito, muy competitivo, pero creo que hemos conseguido menos puntos de los que merecíamos y por eso ha dado la sensación de que hemos llegado más justos al final. Ha sido un año muy bonito que no se ha visto reflejado en el casillero.

- ¿Puntuar ante el Barcelona compensaría esa pequeña frustración?

- Puntuar ante el Barça en una temporada en la que también se ganó al Madrid sería muy bonito para todos. En cualquier caso, la temporada ya está hecha. Ojalá que podamos conseguir un resultado positivo, sobre todo para que la gente pueda disfrutarlo y que nos podamos marchar con un buen sabor de boca.

- ¿Con o sin Messi?

- Yo quiero que venga a jugar a Ipurua. Ver a un jugador que va a pasar a la historia como uno de los mejores del mundo siempre es un placer. He tenido la suerte de enfrentarme a él varias veces y espero que queden muchas más.

- ¿Hay margen de mejora?

- Lo que hay que hacer es tener claro por qué debemos luchar. Estaríamos muy equivocados si pedimos algo más que la permanencia, porque cada año va a ser más difícil lograrla. Nuestro objetivo no puede cambiar.

Más