S.D. Eibar

Pedro León: «Llevaba un tiempo sin encontrarme así de bien»

Pedro Leon y De Blasis. /Askasibar
Pedro Leon y De Blasis. / Askasibar

El armero, satisfecho con su tono físico y futbolístico, advierte de que el nivel de la Liga sigue creciendo

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEibar

Pedro León está siendo uno de los jugadores destacados en la pretemporada del Eibar. Después de dos temporadas en las que ha estado lastrado físicamente por diferentes problemas que le han impedido rendir a su nivel habitual, ya vuelve a sentirse futbolista.

«Por circunstancias llevaba un tiempo sin encontrarme así de bien. Lo del pasado lo tengo olvidado. Me encuentro bien a nivel futbolístico y a nivel físico, y esperemos que siga así durante mucho tiempo. He llegado al mismo nivel de los últimos 14 años», apuntó este martes el jugador después del entrenamiento.

El centrocampista murciano, uno de los baluartes de Mendilibar, destacó que el ritmo del equipo es el deseado a falta de una semana y media para empezar el campeonato: «como cada año, estamos cogiendo el ritmo para poder competir bien desde el primer partido. Estamos en el camino. Los partidos han ido bastante bien y estamos en un nivel óptimo para empezar LaLiga, esperemos que se nos dé bien el primer partido. Quien conoce a 'Mendi' sabe que la intensidad de los entrenamientos tiene que ser muy alta. A decir verdad, es raro que no haya más gente de la plantilla que esté con molestias. Va a ser así hasta el final».

El central Burgos se retiró del entrenamiento

La plantilla del Eibar volvió ayer por la mañana a los entrenamientos en Atxabalpe. Mendilibar, fiel a su carácter, no paró de dar órdenes, y en alguna ocasión con enfado, en su intento de corregir aspectos tácticos. El trabajo realizado contó con un gran dinamismo, hubo mucho balón, y partidos en espacios reducidos con arengas constantes. La plantilla transmite ilusión y ganas de empezar, se palpa la tensión previa a los partidos de la competición, nadie quiere quedarse rezagado.

Por su parte, el central Esteban Burgos tuvo que retirarse del ensayo. No lo terminó al resentirse de las molestias que sufre en su tobillo izquierdo y que le están impidiendo realizar una pretemporada en condiciones. Quien sí estuvo fue Martínez, otro jugador que ha tenido algunas molestias musculares. Mendilibar quiere agilizar la salida de jugadores con el fin de trabajar con 21-22, cifra que considera ideal para desarrollar sus exigencias. Ayer ya no estaban ni el portero Jonmi, ni el media punta Ekhi Bravo, ni el lateral Cubero, que pertenecen al filial CD Vitoria de Tercera División. Quedan por efectuarse algunas salidas, y los próximos días pueden ser claves.

Sobre el nivel general de los conjuntos de LaLiga, advirtió que va a subir de manera notable. «Los equipos están haciendo muy buenos fichajes. El ingreso de dinero de las televisiones está beneficiando a la liga en general. Esperamos estar a la altura y que el equipo haga un buen año».

Amistosos potentes

El jueves y el sábado el Eibar se va a enfrentar a Osasuna y Real Sociedad, dos partidos que pueden servir para hacerse una idea de lo que puede ser el campeonato liguero. Hasta esta recta final de pretemporada, todos los enfrentamientos han sido ante rivales que no son de la competición.

«Cierto es que hemos jugado ante equipos que no son de LaLiga. Siempre gusta jugar contra los que son de nuestra iga, más que nada para conocernos y saber cómo están. Esta semana nos vienen dos de nuestra competición y espero que ofrezcamos una buena imagen pensando ya en el primer duelo ante el Mallorca», apuntó el ex del Valladolid o Real Madrid.

El hecho de no jugar hasta la cuarta jornada en el fortín de Ipurua no tiene un significado especial para él, puesto que le resulta «irrelevante jugar los primeros tres partidos fuera. Creo que es una mera circunstancia, porque al final debemos jugar diecinueve partidos fuera y otros tantos en casa, lo que tenemos que tener claro es que hemos de sacar el mayor número de puntos posibles en Ipurua».

Más