SD Eibar

Pedro León completa el partido amistoso ante el Athletic

Pedro León, en el derbi ante el Athletic /Arizmendi
Pedro León, en el derbi ante el Athletic / Arizmendi

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Andoni Azkargorta, que desempeña en este momento las tareas de segundo de Mendilibar, ha valorado positivamente el empate 3-3 del partido amistoso disputado este jueves a puerta cerrada en Lezama ante el Athletic. La novedad importante es que Pedro León ha jugado los 90 minutos. Para el murciano este choque era un examen con el fin de evaluar su estado físico de cara a competir en lo que resta de temporada. El hecho que haya consumado todos los minutos es una buena señal, aunque habrá que esperar.

Pedro León no está restablecido de la fascitis plantar de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 19 de noviembre. Hace varias semanas recibió el alta médica e incluso llegó a jugar los últimos diez minutos en San Mamés ante el Athletic. Pero el jugador armero no ha avanzado de manera notable y el partido de entrenamiento ante el Athletic era la prueba del algodón. Mendilibar ya ha explicado que el jugador seguía con molestias.

En lo que respecta al encuentro, Azkargorta ha valorada que «ha sido un partido con alternancias, se ha competido bien y la gente que ha tenido pocos minutos lo ha hecho bien, lo que da confianza para entrar en la recta final de la Liga a la que le faltan diez jornadas».