SD Eibar

Pedro León ya es uno más

Pedro León ya es uno más

El murciano vuelve a una convocatoria ante su exequipo nueve meses después de su último partido en Girona

L. G.

Pedro León vuelve a figurar en una convocatoria del Eibar nueve meses después de su última aparición en Montilivi el 5 de mayo de 2018. Fue allí donde comenzó otra larga odisea de lesiones y pasos por el quirófano que el murciano espera haber dejado atrás de una vez por todas.

Lleva ya tres semanas entrenando con el grupo y, pese a que él mismo confesó no estar al mejor nivel posible, José Luis Mendilibar ha querido premiar su constancia y determinación incluyéndole en la lista de cara al choque hoy ante el Getafe, el equipo en el que el murciano militó durante seis temporadas.

Todo un guiño por parte del técnico armero, que no descarta concederle sus primeros minutos si el partido ofrece la oportunidad de hacerlo, aunque solo el hecho de ver su nombre entre los citados ya supone todo un triunfo para el extremo armero después de haberse sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas en el último año y medio.

Curiosamente, el retorno de Pedro León podría producirse casi un año después de que en la pasada temporada reapareciera tras ocho meses de convalecencia a causa de dos operaciones a las que se tuvo que enfrentar para acabar con los problemas en su rodilla derecha.

Solo pudo disputar 12 partidos, en los que regaló tres asistencias, antes de que en su última aparición en Girona tuviera que ser sustituído antes de que se cumpliera la media hora de juego debido a unas molestias en la planta del pie. Fueron los primeros síntomas de una fascia plantar de la que fue operado el pasado 19 de noviembre, aunque antes, concretamente el 28 de agosto, tuvo que pasar por el quirófano para poner fin a los dolores que le provocaba una hernia discal que en un principio se presentó como una lumbalgia.

Ahora el centrocampista murciano tiene quince partidos por delante para volver a disfrutar del fútbol y tratar de ayudar al equipo a lograr la permanencia.

Ramis, para hacer piña

También Iván Ramis figura entre los 21 convocados, aunque el propio técnico avanzó que «no jugará», pero que va «para hacer piña», No ocurre lo mismo con Marko Dmitrovic y Jordi Calavera, que siguen recuperándose de sus respectivas roturas musculares. El de Zaldibar tendrá que realizar otros dos descartes más y todo apunta que Pere Milla y Cardona serán una vez más los que se quedarán en la grada.