SD Eibar

Pedro Bigas por Rivera, intercambio con Las Palmas

Pedro Bigas en un partido con Las Palmas /Fernando Gómez
Pedro Bigas en un partido con Las Palmas / Fernando Gómez

El central balear llegará cedido con opción de compra y el asturiano ficha por los canarios para cuatro años

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEibar

Cambio de cromos entre el Eibar y el Las Palmas. El club armero ha alcanzado un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba al mediocentro asturiano Christian Rivera para que pueda fichar por el equipo insular para las próximas cuatro temporadas, lo que a su vez ha propiciado que el club canario haya acordado con el conjunto eibarrés una cesión con opción de compra del central mallorquín Pedro Bigas (Palma de Mallorca, 1990), cuya ficha era inasumible para los canarios tras su descenso a Segunda.

Bigas, que hace dos campañas renovó con la entidad canaria hasta 2021, era una pieza perseguida con ahínco por el Eibar, que finalmente se ha impuesto a otros clubes, como Getafe y Betis, que también habían apostado fuerte en la puja.

Sin embargo, la confianza que le ha mostrado el club azulgrana, donde tiene serios boletos para hacerse con la titularidad, ha convencido a este defensa que tiene 111 partidos de experiencia en Primera y más de 50 en Segunda repartidos en sus etapas en el Mallorca (2011-15) y Las Palmas, adonde llegó tras el ascenso de los isleños a la máxima categoría.

Desde el mismo momento en que se enfundó la camiseta amarilla, el mallorquín se convirtió en un pilar básico del equipo. Pero el elevado caché del central ha obligado a LasPalmas a desprenderse del jugador tras su descenso a Segunda.

La cesión de Bigas supone un desahogo para un Eibar limitado en su capacidad de gasto. Por un lado, no debe asumir un coste elevado por su incorporación y, por otro, se puede ahorrar el fichaje de un lateral izquierdo, porque al igual que Arbilla, puede actuar tanto de central como por los flancos.

Bigas ha quedado fuera de la expedición de Las Palmas que ha iniciado una gira por el Reino Unido, por lo que su llegada a Eibar puede producirse de forma inmediata.

Se cruzará en el camino con el joven asturiano Christian Rivera, que ha arrojado la toalla en su intento de convencer a José Luis Mendilibar. Ni siquiera va a cumplir el año de contrato que le quedaba. Cansado de no tener oportunidades tras haber disputado poco más de 900 minutos en los 24 partidos que jugó aquí antes de ser cedido al Barcelona B el pasado mes de enero, ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Canarias, donde vestirá de amarillo las próximas cuatro temporadas.

Alejo se sintió «infravalorado»

Otro que ha salido del Eibar es Iván Alejo, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Getafe. El vallisoletano fue escueto a la hora de hablar de su estancia en el club azulgrana, pero en declaraciones a los medios de comunicación dejó ver que «no me he sentido valorado en el Eibar». Aseguró que «a veces no tenía ganas de ir ni a entrenar. Ahora vengo a tener estabilidad y en el Getafe la voy a encontrar», indicó el exjugador de Atlético B, Villarreal B, Alcorcón, Eibar.

Oferta del Cádiz por Nano

El próximo en tomar la salida puede ser Nano Mesa, al que día sí y día también reclaman desde varios equipos de Segunda. El último, con una propuesta que satisface al Eibar, es el Cádiz, que se suma a un Tenerife que lleva varias semanas detrás de él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos