S.D. Eibar

Fran Garagarza: «La contratación de Bigas ha sido la más compleja de todas»

Pedro Bigas recibe el balón durante un entrenamiento. /ASKASIBAR
Pedro Bigas recibe el balón durante un entrenamiento. / ASKASIBAR

El central balear está satisfecho, viene cedido y si se mantiene en Primera, la entidad armera tiene opción de compra

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El defensa central Pedro Bigas (28 años) ha sido presentado este jueves por el Eibar en Ipurua. El balear se suma a la lista de incorporaciones. Viene cedido por la UD.Las Palmas con la opción de compra (ronda los 3 millones de euros) por parte armera si logra la permanencia. En la operación para hacerse con Bigas ha sido clave el traspaso realizado por la entidad armera del centrocampista Rivera al conjunto insular.

El director deportivo armero, Fran Garagarza, ha puesto el acento en la dificultad de las negociaciones. «Desde que estoy en este cargo en el Eibar ha sido el fichaje más complejo de todos. Hay que agradecer a mucha gente. La complejidad de su contratación ha hecho que haya habido una operación donde han intervenido seis partes, tanto agentes, clubes como jugadores. Contratar a Pedro Bigas da un valor alto al club. En especial, la importancia que ha tenido Rivera para Las Palmas que ha desembocado en su salida con su traspaso y la cesión con opción de compra de Bigas si el Eibar se mantiene en Primera».

Bigas, que es un jugador polivalente, puede jugar bien de central y lateral izquierdo, se muestra satisfecho «por el interés que el Eibar ha mostrado por mí, lo cual agradezco mucho. Me apetecía estar aquí y creo que puedo aportar». El nuevo jugador azulgrana es consciente de la competencia que va a tener, «no he dejado de entrenar en Las Palmas. Hoy he entrenado por primera vez con el equipo, he sentido que los ensayos son muy duros y tendrá que demostrar al equipo que puedo jugar. Voy a trabajar para lograr la permanencia, que es el primer objetivo. El Eibar es un equipo serio, que hace bien las cosas y eso ayuda mucho».

Pedro Bigas ha jugado 111 partidos en Primera División y 59 en Segunda, repartidos en la UD.Las Palmas y Mallorca, marcando 8 goles en la máxima categoría. Es un jugador que aporta experiencia y equilibrio a la defensa. La dirección deportiva armera, no obstante, sigue trabajando en la incorporación de un lateral izquierdo y un delantero.

Más Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos