S.D. Eibar

BOJ patrocinará al equipo armero esta temporada

La presidenta, Amaia Gorostiza, y Santiago Olañeta, administrador único de BOJ, muestran las nuevas camisetas. / SD EIBAR
La presidenta, Amaia Gorostiza, y Santiago Olañeta, administrador único de BOJ, muestran las nuevas camisetas. / SD EIBAR

Las siglas de la histórica empresa eibarresa figurarán en la parte trasera de las camisetas

L. G.EIBAR.

BOJ, histórica empresa eibarresa que fabrica minidomésticos, menaje y artículos para bodega y confort, se ha convertido en nuevo patrocinador de la Sociedad Deportiva Eibar. La empresa guipuzcoana tendrá presencia en la parte trasera de las equipaciones de juego, así como distintos activos en el estadio de Ipurua y también en sus instalaciones deportivas.

Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar, y Santiago Olañeta, administrador único de BOJ, estamparon ayer la firma de un acuerdo que tendrá una duración de una temporada. El trabajo por encontrar nuevas vías de financiación al margen de los ingresos procedentes de los derechos televisivos va dando sus frutos. De esta forma, BOJ toma el testigo de otras firmas eibarresas como Alfa y Norica, que también realizaron en su día un importante esfuerzo económico para apoyar al club armero en esta aventura en Primera División que ya va por su sexto año consecutivo.

BOJ se fundó en 1905. Comenzó fabricando sencillas piezas de metal, pero fue ampliando su gama de productos a medida que evolucionó tecnológicamente. En la actualidad, su catálogo de productos está compuesto por utensilios relacionados con el vino y el menaje y minidomésticos, ofreciendo un servicio global en mercados como el europeo, chino, egipcio, iraní o estadounidense, logrando además una altísima valoración.

Rescisión de Ibrahima

El jugador del filial Ibrahima Dieng no continuará en el club tras acordar el Eibar y el propio jugador la rescisión de su contrato. El delantero de 21 años, nacido en Senegal, había disputado la primera parte de la temporada pasada en el CD Vitoria, siendo cedido al Leioa en el segundo tramo de la campaña 18/19. Llegó al Eibar procedente del Amorebieta en julio de 2017, habiendo completado prácticamente dos temporadas en el filial armero.

Como es habitual en estos casos, el club azulgrana quiso agradecerle su compromiso y profesionalidad, y le desea la mayor de las suertes para el futuro. El descenso del filial ha tenido consecuencias en la planificación del próximo proyecto, que contará con muchas caras nuevas.