

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. REMENTERIA
Eibar.
Viernes, 13 de octubre 2023, 08:32
La plantilla del Eibar entrenó ayer a puerta cerrada en Ipurua, también lo hará el sábado en Atxabalpe, no así hoy en las instalaciones arrasatearras, el ensayo será abierto. Etxeberria no quiere dar pistas a nadie, es escrupuloso con su trabajo. El Eibar se prepara para darlo todo, para seguir otra jornada invicto y sumando los tres puntos, lleva cinco triunfos consecutivos y espera sumar el sexto este domingo en Ipurua ante la SD Huesca que se presentará con nuevo técnico, con Antonio Hidalgo, hasta ahora ha estado en el filial del Sevilla.
Hablando de técnicos, consumada la décima jornada de la Liga Hypermotion, hay que apuntar el dato que han sido sustituido tres entrenadores: el primero en la sexta jornada, Álvaro Cervera en el Real Oviedo para ser reemplazado por Luis Carrión; en la séptima Víctor Sánchez del Amo en el Cartagena por Julián Calero, y en la décima Cuco Ziganda en el Huesca por Antonio Hidalgo. Los banquillos de Segunda no dejan de ser sillas eléctricas.
El nuevo técnico del Huesca se hace cargo de un equipo en caída libre tras tres derrotas seguidas y con una inestabilidad tremenda a todos los niveles. Un nerviosismo en torno a la actual propiedad del club que ha quedado patente en los partidos de El Alcoraz. De hecho, incluso esa crisis se ha trasladado al césped donde el Huesca ha sumado dos puntos de quince posibles.
Tras diez jornadas disputadas, el Huesca marcha penúltimo en la clasificación, aunque se encuentra a solo tres puntos de la salvación, que ahora mismo marca el Andorra, y viene a Ipurua a romper su mala racha, convencido de que puede hacerlo. El Eibar es consciente de que no puede bajar la guardia, de que debe seguir siendo fuerte.
Corpas ha tenido unas palabras, es el ejemplo de lo que ambiciona la plantilla armera, insiste en la importancia de no relajarse y la complejidad del duelo, en este caso ante el Huesca: «Partiendo de la base de que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, el cambio de entrenador va a hacer que todo el mundo se dé una vuelta de tuerca más. Tenemos que estar alerta». Jugar en Ipurua es un plus para reforzarse: «Trabajamos muy bien tanto en casa como fuera, es nuestra obligación, pero es verdad que en Ipurua somos más fuertes, nos sentimos más arropados con nuestra afición. Esperemos continuar este fin de semana con la buena dinámica», destaca el extremo jienense del Eibar.
Hay que decir que el choque ante el Albacete en Ipurua en la jornada 15 ya tiene día y hora, se juega el domingo 12 de noviembre a las 21.00 horas, pero antes de este duelo, y tras jugarse este domingo en casa ante el Huesca a las 18.30, el cuadro armero afronta la decimosegunda jornada ante el Zaragoza en La Romareda el sábado 21 de octubre a las 21.00; frente al Valladolid en Ipurua el viernes, día 27, a las 21.00 en la siguiente, y contra el Espanyol en Cornellà el viernes 3 de noviembre a las 21.00 horas en la número 14. Cuatro partidos consecutivos a las 21.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los lugares de 'Memento Mori': de la novela a la serie
El Norte de Castilla
La lucha por la 'pole' navideña
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.