La afición armera podrá disfrutar del partido ante el Alcorcón por el ascenso en pantalla gigante / Morquecho

SD Eibar

La Liga impide que haya pantallas gigantes en Eibar

El choque decisivo por el ascenso no se podrá ver finalmente en los tres puntos de la ciudad por derechos televisivos

J. A. REMENTERÍA | IKER CASTAÑO

La Liga ha impedido que el partido decisivo por el ascenso de este domingo a las 20 horas se pueda ver en las pantallas gigantes de Eibar. La idea era, además de engalanar el municipio con banderas en los bares y balcones, reunirse en tres puntos de la ciudad (en la plaza Unzaga, en el parque Urkizu y al inicio de la calle Tiburcio Anitua del barrio de Amaña) para que todos los vecinos que desearan acercarse y no viajaran a Madrid, pudieran disfrutar de un día que puede volver a pasar a la historia del club armero.

Después de no poder celebrar el ascenso matemático el pasado sábado en las gradas de Ipurua por la victoria del Valladolid (pese al triunfo de los de Garitano), la afición armera que no esté in situ en Alcorcón tendrá que conformarse finalmente por ver el partido desde su casa o en los bares, ya que los derechos televisivos no permiten poder verlo en las grandes pantallas led que se iban a instalar para seguir el minuto a minuto del partido. Según pudo saber este periódico a mitad de tarde de este martes, la liga no dejaba emitir este encuentro que se verá en el canal de Gol. Además, a la mañana se había emitido una nota de prensa por parte del Ayuntamiento en el que el alcalde Jon Iraola hablaba de que «desde la alcaldía, a través de la SD Eibar, contactamos con la Liga para saber silos requisitos legales nos permitían colocar las pantallas y, en cuanto hemos obtenido el beneplácito, hemos iniciado los trámites necesarios para instalarlas», manifestaban. Horas después, se oficializó que eso no era real.

Los jugadores, no obstante, sentirán el calor y empuje de los cerca de quinientos que se van a desplazar por carretera 422 kilómetros hasta Alcorcón. Las 300 entradas que han mandado el club alfarero se ponen a la venta hoy a partir de las 9.30 horas en la oficina de atención Orsaixan a 30 euros cada una. Cada abonado podrá adquirir un máximo de dos entradas y será obligatorio facilitar nombre, apellidos y DNI. Además, se pondrá a disposición de los seguidores armeros otras 200 localidades a 40 euros en una zona contigua a la reservada para la afición visitante. Santo Domingo va a ser un hervidero de principio a fin.

Habitaciones agotadas

Asimismo, los que vayan a viajar hasta Madrid y no lo hagan con los autobuses de las peñas que va a facilitar el club de forma gratuita (el domingo a las 7.30 horas de la mañana y vuelta tras el encuentro), deberán prestar atención al lugar donde quieran hospedarse para pernoctar, ya que prácticamente todas las habitaciones de los hoteles de Alcorcón están agotadas. Aún quedan algunas camas libres en el hotel B&B a 57 euros, que se ubica a 3,6 kilómetros del estadio municipal de Santo Domingo.