S.D. Eibar

Pape Diop, un baluarte para Mendilbar ante Osasuna

Diop en el entrenamiento de este viernes./F. Morquecho
Diop en el entrenamiento de este viernes. / F. Morquecho

«Va a ser un partido complicado, ellos aprietan mucho en El Sadar», afirma el técnico armero, que lleva una convocatoria de 20 jugadores

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

José Luis Mendilibar ha citado a veinte jugadores para el choque de mañana a las 17.00 horas en El Sadar ante Osasuna. La gran novedad es la presencia del centrocampista Pape Diop que se ha recuperado de su lesión y ha venido entrenando con absoluta normalidad, el senegalés se perfila en el once incial, es un baluarte para el técnico armero. Los citados son Dmitrovic, Yoel, Arbilla, Oliveira, Ramis, Bigas, Tejero, Correa, De Blasis, Escalante, Expósito, Diop, Sergio Álvarez, Orellana, Pedro León, Inui, Quique González, Enrich, Kike García y Charles. «Llevo a veinte porque un jugador ha tenido fiebre y, aunque haya entrenado con normalidad, en prevención he optado por hacer una lista más amplia, al final dos se quedarán fuera», confesaba un Mendilibar que no reveló el nombre del citado jugador

El enfrentamiento ante los rojillos tiene su trascendencia para el Eibar dado que necesita puntuar y resarcirse de la derrota encajada en la primera jornada en Son Moix frente al Mallorca. Por contra, los hombres de Jagoba Arrasate sumaron los tres puntos en casa del Leganés y reciben a los armeros en un momento de confianza en su regreso a Primera y, muy especialmente, en su vuelta a la máxima categoría en su reencuentro con la afición y su estadio.

«El Sadar es un campo que aprieta, tiene una afición que apoya mucho, está con el equipo esté bien o mal, es un terreno complicado para el visitante, ellos lo saben, se apoyan mucho en esa ayuda que, a lo largo de la temporada, les dan bastantes puntos. Va a ser un partido complicado ante un rival de contacto y muy vertical. Osasuna no se entretiene en hacer cosas que no van a ningún lado, es muy directo, no deja jugar, aprieta muchísimo. Va ser duro, si no estamos puestos, si no salimos con la misma mentalidad, evidentemente será un partido difícil», afirma el técnico armero que conoce bien a los rojillos donde estuvo de 2011 a 2013.

Los detalles pueden pasar factura porque es tarea complicada estar los noventa minutos con la concentración al cien por cien apretando hasta el final. Mendilibar es consciente que al mínimo desajuste, o error, puede sentenciar en un partido de estas características, con dos equipos que presionan mucho y son similares, «realmente el cansancio tiene su precio, estar concentrado y apretando constantemente es, también, complicado llevarlo hasta su máxima expresión. Intentaremos estar al máximo de concentración y saber elegir en cada momento».

El preparador armero destaca la confianza que va a tener Osasuna tras haber ganado en Leganés, para el de Zaldibar este es un plus que ahora mismo dispone el cuadro navarro que disfruta de esos tres puntos a la vez que saborea su retorno a Primera. Mendilibar espera mejorar los errores que tuvieron en Mallorca, confía en el trabajo hecho esta semana.

Mendilibar guarda un gran recuerdo de su etapa en Pamplona, tiene palabras de elogio para Osasuna y su entorno. «Guardo un gran recuerdo, me cesaron en la última campaña, pero todas mis palabras son de elogio y agradecimiento».

Más