Borrar
Hervías, durante un entrenamiento en las instalaciones de Atxabalpe. Morquecho
Cerrada la cesión 'en diferido' de Pablo Hervías al Valladolid
S.D. Eibar

Cerrada la cesión 'en diferido' de Pablo Hervías al Valladolid

Una semana después de despedirse del Eibar, el riojano ha firmado en Pucela su nuevo contrato en el que no se ha incluido la 'cláusula del miedo'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de enero 2019, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una semana de espera, Pablo Hervías ha llegado este miércoles a Valladolid para firmar el acuerdo de cesión al que el Eibar y el club pucelano habían alcanzado ya el pasado miércoles. Una negociación que se resolvió de manera rápida ha terminado siendo una cesión 'en diferido' debido a las dificultades que el club pucelano ha tenido para lograr dar salida a Ivi López, condición indispensable para que el riojano pudiera ser inscrito como nuevo jugador blanquivioleta debido a sus limitaciones con el tope salarial.

Una vez desatascada esta situación que le ha llevado a tener que entrenarse por su cuenta, Hervías vuelve a Zorrilla a préstamo hasta final de temporada con opción de compra, aunque la operación baraja diferentes escenarios para su desvinculación definitiva del conjunto armero, siempre sujeta a la permanencia de club castellano-leonés.

Si se queda en Primera División, deberá obligatoriamente ejercer esa compra. En caso de descenso, el extremo regresaría al Eibar. Además, el club armero no ha incluido la conocida como 'cláusula del miedo', por lo que si su nuevo técnico lo estima conveniente no tendrá ningún obstáculo para jugar en Ipurua cuando el Valladolid visite al Eibar el próximo 17 de marzo.

Hervías ha llegado a Valladolid hacia las seis y media de la tarde con una sonrisa de oreja a oreja. «Aquí estamos de vuelta. Tenía muchas ganas», ha declarado nada más bajarse del coche que estacionó en el parking del estadio pucelano. Tenía las maletas preparadas desde que el pasado miércoles se despidió en Atxabalpe de los que hasta ahora habían sido sus compañeros y se instaló en su casa de Logroño, sin saber que la llamada del Valladolid se iba a dilatar siete eternos días. Una espera que le había llenado de inquietud no solo a él, sino también al Eibar, que temió que la operación no pudiera llevarse a cabo.

Escaso protagonismo

Después de haber dispuesto de solo 180 minutos repartidos en tres partidos más otro y medio en la competición copera, el extremo tenía tantas ganas de volver a Valladolid que se ofreció para debutar el domingo en la convocatoria frente al Celta. «Eso tendrá que decirlo el entrenador, yo me encuentro bien y con ganas», apuntó a la prensa que le recibió en Zorrilla.

La del Valladolid no era ni mucho menos la única oferta que el riojano tenía sobre la mesa, pero él tuvo claro desde el principio que quería volver al lugar donde el año pasado salió a hombros tras ser determinante en el ascenso de los pucelanos. «Mi único objetivo era volver aquí por lo bien que me sentí el año pasado y porque siento que esta es mi casa», añadió.

Por eso, tras comprobar que Mendilibar iba a seguir sin contar con él, pidió al Eibar que le dejara salir. Y aunque en verano no se le permitió, esta vez no se le han puesto impedimentos. Los contactos se iniciaron en diciembre e incluso el futbolista estuvo presente tanto en el hotel de concentración del equipo pucelano en Bilbao como en el partido que enfrentó a los de Sergio contra el Athletic en San Mamés en vísperas de iniciarse el parón navideño. Con más intriga de la esperada, Hervías ya es del Valladolid.

La marcha del riojano no afecta a los planes del club armero

Una vez confirmada la cesión de Pablo Hervías al Valladolid, la plantilla azulgrana se ha visto reducida a solo 22 efectivos. Sin embargo, el Eibar se mantiene firme en su decisión de no reforzar ni el puesto que el riojano ha dejado vacante ni ningún otro. A pesar de que Pedro León y Jordi Calavera siguen sin estrenarse esta temporada, el club entiende que tiene todas las posiciones cubiertas. La situación variaría, eso sí, si se produjera alguna otra salida en la semana que resta para la conclusión del mercado, pero aunque los rumores apuntan a una posible cesión de Cardona, la entidad no contempla esa posibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios