S.D.Eibar

Un once tipo que apuesta por la experiencia

Un once tipo que apuesta por la experiencia

Salvo Tejero, Mendilibar apunta a una alineación con pocas novedades y el clásico 4-4-2, aunque Escalante, Cote y Diop están ahora lesionados

J.A.R.

Una de las interrogantes es saber cuál va a ser el once tipo. A tenor de lo visto, y siempre con las variantes y contratiempos que pueden producirse, Mendilibar tiene visos de apostar por un once y un dibujo similar al del pasado año. No obstante, la conclusión obtenida es que la plantilla cuenta con un fondo de armario de garantía, con un razonable número de jugadores polivalentes.

El técnico de Zaldibar mantendrá su clásico 4-4-2. En la zaga en el lateral derecho se perfila Tejero, mientras que Ramis y Arbilla mantendrán su jerarquía como centrales, y en el lateral izquierdo Cote está llamado a ser dueño, pero su lesión puede que la impida estar en Mallorca. La posición del asturiano podría ser cubierta por Tejero, que mostró su versatilidad ante la Real Sociedad, y así colocar a De Blasis de lateral derecho, puesto en que jugó en la recta final de la pasada temporada, cumpliendo con creces su cometido. Tejero puede ser la única incorporación que salga de inicio.

En la medular, Escalante y Diop tienen todos los boletos, pero el senegalés está lesionado y no tiene visos de iniciar LaLiga. Sergio Álvarez se perfila como compañero de Escalante en los pivotes, mientras que en las bandas Pedro León y Orellana, aunque Inui puede tener sus opciones, se perfilan de inicio. La pareja de delanteros será Kike García y Enrich.

Más