En el fondo de la imagen el Esparru. Junto a sus tierras se ubicarán los campos 1, 2 y 3. / ASKASIBAR

Las obras de la futura Ciudad Deportiva van a buen ritmo

En estos momentos las máquinas realizan la cimentación de los taludes de las plataformas de los distintos campos

J.A. REMENTERIA eibar.

Las obras de construcción de la futura ciudad deportiva del Eibar en Areitio prosiguen a buen ritmo. Los operarios siguen trabajando en la primera fase de la obra, consistente en los movimientos de tierras y posterior nivelación, según informa la SD Eibar. En estos momentos, las máquinas se encuentran realizando la cimentación o diques de contención que han de contener los taludes que conformarán las plataformas donde se ubicaran los distintos campos de entrenamiento. Previamente se han saneado los terrenos y se están instalando tuberías de drenaje para la conducción de agua subsuperficial. El siguiente paso consistirá en la excavación de las tierras junto al Esparru, espacio donde se situarán los campos 1, 2 y 3 hasta conformar la plataforma definitiva de los mismos reutilizando estas tierras para el relleno de los campos 4 y 5.

El objetivo final consiste en adecuar las cotas definitivas de estas plataformas de tal manera que exista una compensación de tierras de excavación y relleno.

De esta manera se evita el trasiego de camiones fuera de la obra evitando sacar material y/o traer de préstamo del exterior. El presupuesto de esta Ciudad Deportiva asciende a 20 millones de euros y el proyecto contempla cinco campos y toda la infraestructura que conlleva.