Borrar
Matheus, Cristian, Bautista, Nolaskoain, Berrocal, Tejero y Mario Soriano celebran el tanto del delantero errenteriarra contra el Alcorcón. MORQUECHO
Objetivo, seguir a la carrera del ascenso directo

Objetivo, seguir a la carrera del ascenso directo

Vencer al Amorebieta esta tarde a las 14.00 horas en Ipurua es indispensable para continuar con opciones si Leganés o Real Valladolid caen

Kevin Iglesias

Eibar.

Domingo, 5 de mayo 2024, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada es definitivo en esta Segunda División y todo está por decidir en las próximas cinco jornadas hasta el final de la liga regular. El Eibar tiene una misión obligatoria de cumplir en su estadio de Ipurua esta tarde a las 14.00 horas, ante su afición, frente a un Amorebieta que puede sacar los mismos problemas que se encontraron los de Joseba Etxeberria contra el Albacete. Nuevo rival y nuevo equipo en puestos de descenso que quiere salir del pozo rascando los máximos puntos posibles de los quince que quedan por repartir.

Un derbi vasco que las enemistades territoriales quedarán a un lado en lo que será una prueba de fuego para los armeros. No pueden fallar si quieren seguir con opciones reales de escalar posiciones hasta el liderato o la segunda plaza, únicas que aseguran no tener que pasar el trámite del play-off de ascenso a Primera División. Solo los azulgrana están a una derrota del Leganés y el Real Valladolid para escalar dos puestos de golpe, siempre que reduzca la ventaja de tres puntos que tienen los de arriba. Y ello pasa por evitar que los azules se suban a las barbas en su feudo e intente volver a su hogar con 41 puntos y más cerca de la salvación.

Además, la pareja de pivotes será renovada –juegan Vencedor y Sergio Álvarez ante las bajas de Matheus y Nolaskoain– y tendrá que hacer frente a las complicaciones que den los del Amorebieta en diferentes instantes del enfrentamiento. Ya apuntó el técnico armero el viernes lo «competitivo» y «ordenado en defensa» que es el conjunto vizcaíno, por lo que el acierto en el pase y en el movimiento de balón será clave, siempre que se domine la posesión. Eso será trabajo de la nueva medular. Describió al 'Amore' como «un equipo equilibrado, que se despliega muy bien y con jugadores peligrosos en ataque. La exigencia es muy grande, vamos a necesitar de todo», remató Etxeberria.

Los azulgrana gozarán de la ventaja de tener a una gran mayoría del estadio de Ipurua de su lado, puesto que más de trescientos aficionados del conjunto azul estarán presentes para animar a los suyos en esta empresa. Será indispensable que las voces vayan al unísono tanto en esta como en las siguientes dos citas en suelo eibarrés; la separación entre grada y jugadores no puede llegar a estas alturas de la temporada.

El Eibar ha demostrado en muchas ocasiones sus dotes y lo fuertes que son en su estadio, y volverán a intentar que el resultado tras los noventa minutos sea favorable para sus intereses. Está en juego seguir mirando hacia arriba, más allá de lo que marca la clasificación, tomando el camino más breve. Cumplir y esperar el tropiezo del resto de los competidores en la carrera hacia la Primera División. El bloque está unido y no debe evitar desinflarse a estas alturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios