SD Eibar

Objetivo del Eibar, jugar bien al fútbol

Mendilibar, ayer durante su comparecencia previa al partido de hoy en Getafe. / MORQUECHO
Mendilibar, ayer durante su comparecencia previa al partido de hoy en Getafe. / MORQUECHO

El Eibar acude a Getafe con la idea de borrar la mala imagen del primer partido, el camino más recto para lograr la victoria

L. G. EIBAR.

Lograr los tres puntos en juego es siempre la principal aspiración del Eibar allí donde juega, pero en el partido que hoy le espera en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, uno de los grandes objetivos será borrar la pésima imagen que retrató el equipo armero en el debut ante su público. Tras el borrón frente al Huesca, Mendilibar ansía conseguir la primera victoria y, según él, la mejor manera de conseguirlo es jugando bien al fútbol, que es como el Eibar consiguió firmar la mejor clasificación de su historia. «Decirlo es más fácil que hacerlo, pero hemos perdido un partido en casa y ahora nos toca intentar ganar fuera al Getafe. Lo importante es hacer las cosas bien. Luego hace falta una pizca de suerte, pero lo primordial es hacerlo bien y ante el Huesca no lo hicimos».

El bajo rendimiento de los suyos le dejó un halo de preocupación que no esconde, aunque insiste en que no tiene dudas de la capacidad del equipo. «Más que dudas hay preocupación», indicó en alusión especial a la nefasta primera mitad. «Sí que es verdad que es solo un partido, pero nos preocupa ese mal primer tiempo que hicimos. El bloque es el mismo del año pasado. Entonces también empezamos mal y tuvimos capacidad para ir arriba, por eso dudas no tenemos porque sabemos cómo tenemos que jugar».

Anticipa cambios, aunque no quiso avanzar ni cuántos ni a qué puestos afectará, aunque emuló al entrenador galés John Toschack para ocultar sus planes. «No habrá demasiados. Es como lo que decía Toshack después de un mal partido. De los once cabrones del principio, según vas pasando la semana van siendo menos. Y si es larga, al final juegan los mismos y si es más corta, caen más. Alguno caerá».

«Más que dudas hay preocupación. Somos el mismo bloque y sabemos cómo tenemos que jugar»

Y probablemente más de uno y de dos, para empezar porque Orellana, que fue titular en Ipurua, se ha quedado sin viajar por unas molestias en los isquios, y porque Rubén Peña, que también jugó de inicio, lo tiene complicado para recuperarse del esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento de ayer.

Al margen de esas plazas, que podrían ser cubiertas por Pablo Hervías y Calavera, respectivamente, también podría haber variaciones en el centro del campo, ya sea con la inclusión de Escalante o de Segio Álvarez, y tampoco es descartable que retoque el eje de la zaga con la inclusió de Pedro Bigas.

La batalla será competida en Getafe y deben jugar los más fuertes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos