askasibar

SD Eibar

«El objetivo es alargar la racha», confiesa Gaizka Garitano

El técnico armero considera que ante el Amorebieta «será tan difícil o más que contra el Sporting»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Gaizka Garitano asegura que, después de sumar 10 de los 12 últimos puntos en juego, «el objetivo es alargar la racha» porque «ganar te hace tener más confianza en lo que haces». En la rueda de prensa previa al partido del sábado en Lezama (18.15 horas) ante el Amorebieta, Garitano ha dicho que «si no van bien las cosas el sábado, que sea porque no nos han salido o por mérito del contrario, que nunca sea por falta de intensidad».

El entrenador armero resalta que la intensidad es clave en este partido, «como no estemos intensos, como no estemos fuertes, como no vayamos fuerte a las disputas, como no corramos... no hay nada que hacer».

Garitano habla del Amorebieta y destaca que «tiene una manera de jugar muy sabida, que ellos conocen muy bien y hacen muy bien. Nos tendremos que adaptar a lo que ellos proponen y luego tratar de imponer lo que nosotros proponemos. Sabemos del peligro que tienen y tenemos el máximo respeto por el rival. Sabemos que será tan difícil o más que con el Sporting. Tenemos que ir puestos, cuando nos toque jugar a lo que ellos quieren y tratar de estar preparados para jugar a lo que nosotros queremos».

En cuanto a la marcha de su equipo, el preparador azulgrana señala que, «no encontramos una regularidad de 90 minutos en defensa- Estamos defendiendo muy bien y el equipo es muy sólido en muchas fases del partido, pero estamos teniendo lagunas en momentos. Tenemos que pensar en encajar menos goles porque no siempre vamos a hacer tres. Nuestro torrente ofensivo está funcionando, estamos jugando bien, estamos llegando mucho, pero es verdad que hay momentos en los que debemos ser más sólidos».