SD Eibar

Una nueva exhibición que acerca un poco más al objetivo

L. G.

El Eibar camina hacia la permanencia a golpe de exhibiciones. Nunca antes la afición armera había disfrutado de los constantes espectáculos que le está brindando su equipo desde antes incluso de la histórica victoria (3-0) con la que les obsequió ante el Real Madrid. Es el equipo que más y mejor presiona, el que más balones roba en campo contrario y es de los que más ocasiones genera y es, solo después del Barcelona, el que más remates a puerta realiza.

Los seguidores armeros que tuvieron el privilegio de acompañar al equipo en el Sánchez Pizjuán se frotaban los ojos al ver cómo los armeros sometían de esa manera a un equipo de los casi intocables en su propio feudo.

Y aunque el casillero de puntos sigue sin reflejar como se merece este gran rendimiento, el Eibar ha dado una nueva zancada hacia el objetivo principal. Pese a que si hubiera ganado habría dormido en plazas europeas, la salvación sigue siendo la única meta a la que aspirar, y ya cuenta con una renta de siete puntos respecto al abismo.